28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil"

Manifestantes durante la manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel, en Barcelona, Catalunya (España), a 19 de febrero de 2021. El rapero Pablo Hasel ingresó la mañana del 16 de febrero  en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra. Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Como consecuencia a su encarcelamiento, durante tres noches consecutivas se han producido fuertes protestas en varios puntos de España, sobre todo en Catalunya, Madrid y Valencia, que se han saldado con más de un centenar de heridos y más de 60 detenidos.
David Zorrakino / Europa Press
19/2/2021
Manifestantes durante la manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel, en Barcelona. / David Zorrakino / Europa Press
'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil"

Los aproximadamente 1.000 concentrados este domingo por la tarde en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel han empezado a caminar poco antes de las 20.00 por el centro de la ciudad.

Poco antes de las 20.30 se ha empezado a dispersal el bloque compacto que formaba la manifestación, con gritos aislados de 'Libertad'.

Unas 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 ante la estación de Sants, y una hora después han empezado a caminar por la calle Tarragona.

Al ver un cordón policial de Mossos cerca en la plaza Espanya, han girado a la calle Diputació, en dirección a la Gran Via.

La marcha transcurre sin incidentes, con gritos a favor de Hasel y una gran pancarta con el lema 'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil'.

Un grupo de manifestantes de Barcelona tiran objetos ante los Mossos y la Jefatura de Policía

Un grupo de manifestantes de Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel han empezado a tirar objetos ante los Mossos d'Esquadra y la Jefatura de la Policía Nacional, en la Via Laietana.

Así han empezado a las 20.35 los primeros incidentes de la movilización, iniciada ante la estación de Sants a las 19.00.

La manifestación suma 1.000 personas y a las 20.25 aún no todos han llegado a la Via Laietana, donde hay fuerte presencial policial y muchas vallas ante la Jefatura.

Un pequeño grupo de activistas cortan la Via Laietana frente a los furgones de los Mossos d'Esquadra, pero el grueso de la manifestación está aún lejos.

'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil"
Comentarios