Imprimir

Concentración frente a la Delegación del Gobierno en apoyo al ‘Open Arms’ y el ‘Ocean Viking’

ALERTA | 15 de agosto de 2019

Pasaje Seguro Cantabria convocó una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santander en apoyo a los buques de rescate de inmigrantes ‘Open Arms’ y ‘Ocean Viking’ y para reclamar «la apertura inmediata de puertos seguros» para que éstos puedan desembarcar a los náufragos salvados. Además, Pasaje Seguro exige igualmente el «restablecimiento inmediato» de los protocolos de salvamento y acogida que obliguen a los estados de la UE a rescatar y recibir a las personas migrantes.

RETRATOS GUIA MARCA

Pasaje Seguro ha agradecido a estos barcos de rescate de las ONG solidarias en el Mediterráneo central su labor de salvamento que, según ha destacado, ha hecho que «varios cientos de seres humanos no hayan muerto ahogados».

Además, ha resaltado que gracias al trabajo que están realizando estas embarcaciones se está conociendo la magnitud del «crimen» que, en su opinión, están cometiendo los estados miembros de la UE «al abandonar a su suerte a las personas que intentan llegar a Europa».

Pasaje Seguro ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía y a las organizaciones solidarias «a exigir «inmediatos puertos seguros» para el ‘Open Arms’ y el ‘Ocean Viking’; a multiplicar la solidaridad con las personas refugiadas y migrantes; a la impugnación y desobediencia de todas las normas y decisiones gubernamentales que vayan contra el acceso seguro y la acogida digna». 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/concentracion-frente-delegacion-gobierno-apoyo-open-arms-ocean-viking/20190815111811060617.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.