Imprimir

La compraventa de viviendas baja un 5,6 % en Cantabria en febrero

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de abril de 2019

La compraventa de viviendas bajó un 5,6 por ciento en febrero respecto al año anterior en Cantabria, la tercera mayor caída entre las comunidades, mientras que en el conjunto de España aumentó un 5,3 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

 

 

En Cantabria se vendieron 560 viviendas en febrero, 445 usadas y 115 nuevas. Las libres totalizaron 509 y las protegidas, 51.

 

La compraventa de viviendas descendió solamente en cuatro comunidades, sobre todo en Canarias, con una caída del 20,6 %, seguida por Baleares, un 12 por ciento y por Cantabria.

 

En el otro extremo, con los mayores incrementos se situaron La Rioja (71 %), Galicia (22,6 %), Castilla-La Mancha (21,9 %).

 

En total en Cantabria cambiaron de manos en febrero 1.001 viviendas. A las que vendieron hay que sumar 199 transmitidas por herencia, 12 por donación, 3 por permuta y 227 por otras vías de transmisión.

 

El número total de fincas que se transmitieron en la región fue de 2.204, una cifra que no supone variaciones respecto al año anterior.

 

De esas fincas, 443 son rústicas, casi la mitad transmitidas por herencia: 216 frente a las 154 que cambiaron de titular en operaciones de compraventa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/compraventa-viviendas-baja-56-cantabria-febrero/20190412154135052808.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.