Imprimir

El Comité ve «muy positivo que Sniace sea empresa estratégica

ALERTA | 25 de abril de 2020

Un hombre camina por unos soportales en Torrelavega durante el estado de alarma. / S.D.
Un hombre camina por unos soportales en Torrelavega durante el estado de alarma. / S.D.

El comité de Sniace considera «muy positivo» para el futuro, tras el proceso de liquidación, que la empresa pueda obtener la calificación de estratégica por el tipo de producciones que es capaz de realizar, ya que la haría más interesante para inversor al adquirir la unidad productiva.

Así se lo han trasladado los representantes sindicales durante una videoconferencia al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Industria, Francisco Martín, a quienes han pedido que realicen las gestiones oportunas ante el Gobierno central y el Ministerio de Industria para lograrlo cuanto antes.

El secretario del comité, Francisco Plaza, detalló ayer viernes a Efe que la plantilla de la factoría considera que es el momento de «estar todos a una» en este asunto para lograr «que la empresa tenga futuro con un nuevo inversor, una vez que la liquidación «parece ya inevitable». Plaza ha calificado como «positivo» el contacto de ayer con Revilla y Martín, en especial las palabras del consejero sobre las potencialidades de Sniace como su infraestructura productiva, el conocimiento del sector forestal, la materia prima, una red comercial y la licencia para producir celulosa.

En este sentido, ha resaltado que la calificación de empresa estratégica vendría dada por ser productora de celulosa obtenida de las plantaciones de eucaliptos existentes en la región, que a su vez es una materia prima importante en el sector de los fitosanitarios.

Para ello, ha insistiendo en la importancia de que se mantenga la unidad productiva y que no se trocee la empresa, además de que se cuente con la plantilla para ese posible proyecto a través de la bolsa de trabajo que se cree en el marco de la negociación del expediente de rescisión de empleo (ERE).

Respecto a este asunto, la próxima semana está previsto que el comité y los administradores concursales se vuelven a reunir por videoconferencia para comenzar las negociaciones del ERE, que supondría el despido de toda la plantilla, unos 430 trabajadores.

Sobre las gestiones para llevar a cabo la liquidación de la compañía, Plaza ha recordado que los administradores concursales siguen realizando gestiones y enviando el catálogo de venta a posibles inversores para que estos puedan hacer sus estudios de mercado de cara a materializar una oferta por Sniace.

Hasta el momento se ha remitido este catálogo a cerca de 60 inversores que han mostrado interés, aunque ha avanzado que ello «no significa nada» ya que lo importante es cuántos hacen «una oferta en firme» que, según el representante sindical, «ojalá sean muchos».

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/comite-ve-muy-positivo-sniace-sea-empresa-estrategica/20200425103704077060.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.