19.04.2024 |
El tiempo

La Comisión de Desarrollo Sostenible inicia el 23 estudio de contrato de basuras

Basuras situadas en la calle Castelar de Santander. / ALERTA
Basuras situadas en la calle Castelar de Santander. / ALERTA
La Comisión de Desarrollo Sostenible inicia el 23 estudio de contrato de basuras
 La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander iniciará el 23 de noviembre el análisis del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, con el estudio y evaluación de los pliegos administrativos y técnicos, las ofertas presentadas, la valoración de las mismas y la adjudicación.

Así lo ha informado este miércoles el presidente de la Comisión y primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz, quien ha explicado que el objeto de esta reunión es responder “con la máxima celeridad y transparencia” a todos los aspectos “que se planteen y se consideren necesarios” sobre este contrato.

Díaz ha incidido en que, tras no salir adelante en la última sesión plenaria la creación de una Comisión Especial para analizar el expediente, el proceso se iniciará a través de este órgano y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento orgánico del Pleno.

En el orden del día se incluirán las peticiones planteadas por PSOE, PRC y UxS sobre la grabación de las sesiones de la comisión, así como la solicitud de comparecencias de técnicos municipales.

El presidente de la Comisión ha manifestado la voluntad de “seguir ofreciendo toda la información disponible" y de "trabajar con eficacia y responsabilidad para que el servicio funcione lo mejor posible”.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, el lunes también se celebrará la Comisión de Economía y la de Administración y Participación Ciudadana.

En la Comisión de Economía se dará el visto bueno a la ampliación de la gratuidad del "PequeTUS" hasta los menores de 8 años y se acreditarán los expedientes de distintos servicios prestados con consignación presupuestaria, conformidad de la prestación realizada y preceptiva justificación.

Por su parte, en la de Administración y Participación Ciudadana se abordará la modificación del Reglamento del Pleno. 

La Comisión de Desarrollo Sostenible inicia el 23 estudio de contrato de basuras
Comentarios