20.04.2024 |
El tiempo

Comienza la construcción de la red de saneamiento en el barrio de Rubo de Boo

Autoridades durante su visita a los trabajos. / ALERTA
Autoridades durante su visita a los trabajos. / ALERTA
Comienza la construcción de la red de saneamiento en el barrio de Rubo de Boo

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa Cuevas Gestión de Obras, inició la construcción de una red de saneamiento en el barrio de Rubo en Boo que supondrá una inversión de más de 130.000 euros. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, visitaron la zona para supervisar el arranque de esta actuación, que se desarrollará en el entorno del kilómetro 11 de la CA231 con un plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras tendrán como finalidad proporcionar a los vecinos una nueva red de saneamiento municipal, evitando así posibles vertidos no controlados a los cauces próximos. En este sentido, Samperio avanzó que el proyecto está diseñado para la recogida y evacuación de 12 acometidas individuales, aunque el sistema general propuesto contempla la posibilidad de un desarrollo urbanístico de los espacios del entorno, por lo que «se pre-dimensiona» para una capacidad superior de 26 acometidas.

Gómez Mirones detalló que la red de saneamiento por gravedad se formará por cuatro colectores diferentes y 14 pozos de registro, que serán conectados a dos ya existentes.

La red transitará tanto por pradería como por asfalto y permitirá dar servicio a un total de 12 acometidas, señaló el concejal, quien apuntó que el flujo de agua residual de los diferentes colectores del saneamiento de conducción por gravedad se recogerá en un pozo de bombeo. Este pozo estará dotado con una reja de desbaste en la zona de llegada, situada a un metro de

distancia del punto de entrada, y entre estas y las bombas de impulsión, evitando el paso de sólidos gruesos a la zona de impulsión.

Una vez realizado el proceso de captación y recogida del agua residual en el pozo de bombeo y posterior paso por su reja de desbaste, se producirá la captación de dichos residuos mediante bombas

de impulsión hasta la cámara de llaves, situada contigua al pozo de bombeo. El proyecto del Ayuntamiento de Piélagos también contempla la conducción por impulsión del agua residual recogida mediante tubería de polietileno de 110 milímetros, en una longitud de 330 metros, hasta el pozo de saneamiento de la red general existente.

Comienza la construcción de la red de saneamiento en el barrio de Rubo de Boo
Comentarios