29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Colas a primera hora para adquirir entradas

Ayer fue el primer día en el que los abonados que no son oro o plata pudieron adquirir su localidad para el partido del domingo

Colas en el momento de abrirse ayer las taquillas. / Hardy
Colas en el momento de abrirse ayer las taquillas. / Hardy
Colas a primera hora para adquirir entradas

Ayer fue el primer día en el que las entradas disponibles para el partido del próximo domingo contra el Alavés B estuvieron disponibles para todos los abonados. Y hubo una importante demanda de partida, ya que por la mañana incluso se vieron colas en los aledaños de las taquillas de Los Campos de Sport. En esta ocasión, y al contrario de lo sucedido en la jornada inaugural contra el Portugalete, los racinguistas con carné tendrán tiempo para hacerse con su localidad y eso hará que, en principio, se espere un mayor número de aficionados por mucho que el aforo permitido sea considerablemente menor.

El Racing recibió el permiso 48 horas antes del encuentro ante el Portugalete, por parte del gobierno autonómico, para permitir la entrada de un 30% del aforo de Los Campos de Sport, que venían a ser 6.666 entradas. Sin embargo, desde la semana pasada y desde la aprobación de medidas más restrictivas para intentar frenar el aumento de casos por coronavirus, ese porcentaje se redujo al 20%. Es decir, que podrán acudir 4.444 personas si no hay novedad en los próximos días. El club cántabro tampoco lo vio con malos ojos teniendo en cuenta, además, que al primer partido liguero acudieron ‘sólo’ 3.045.

Dicha cifra estuvo condicionada porque el permiso desde Peña Herbosa para liberar más de mil localidades, que era lo máximo permitido anteriormente, se publicó el viernes por la tarde. El club no abrió las taquillas por miedo a que se produjeran aglomeraciones al haber tan pocas horas hasta la disputa del partido, por lo que sólo se pudieron adquirir por internet.

En pleno 2020, la opción de conseguir la localidad desde la web del club parecería la favorita para la amplísima mayoría de aficionados, pero hay quienes se muestran reacios por diferentes razones. Y es algo que volvió a quedar en evidencia ayer, cuando se liberó la opción de que todos los abonados se hicieran con su entrada y se vieron colas en las taquillas. Éstas se forman hoy en día de manera sencilla al tener que mantener la distancia de seguridad, pero lo que llamó la atención fue que antes incluso de que se abrieran, ya hubiera gente esperando.

La opción de conseguir la localidad por internet generó críticas hace dos semanas porque demandaba el pago de un euro por gastos de gestión. Es algo que los abonados no entendían cuando ya habían pagado su abono, pero el club se defiende argumentando que es lo que les cobran a ellos por el servicio.

Para el partido ante el Alavés y al tener tiempo de sobra, el club decidió dar prioridad a los poseedores del carné oro y plata, en general personas mayores, para que no tuvieran que hacer colas y pudieran tener prioridad a la hora de elegir butaca. Tuvieron de plazo hasta el domingo y por eso ayer fue el primer día en el que el resto de abonados pudieron dar el paso. Tendrán ya hasta el día del encuentro a no ser que se agoten antes. Y quien antes adquiera su entrada también podrá elegir antes su asiento. Quizá por eso hubo quien quiso madrugar.

Colas a primera hora para adquirir entradas
Comentarios