19.04.2024 |
El tiempo

LAREDO

La Cofradía de Pescadores renuncia a 30.000 euros de ayuda municipal

La Cofradía de Pescadores renuncia a 30.000 euros de ayuda municipal
La Cofradía de Pescadores de Laredo ha renunciado a los 30.000 euros de subvención municipal, que recibe en el marco de colaboración con el Ayuntamiento, para que se destine esa cantidad a paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 en el municipio.

Así lo ha anunciado el patrón mayor, César Nates, en el transcurso de un reunión entre Consistorio, Cofradía de San Martín y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (Acelar) para avanzar en el desarrollo de las medidas de ayuda a los comerciantes, hosteleros y autónomos.

Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, Nates ha trasladado a los miembros de la mesa de trabajo del proyecto "Laredo contigo" la renuncia unánime de todos los miembros de la Cofradía a la subvención de 30.000 euros.

Un hecho que no significa "en modo alguno" que la Cofradía renuncie a seguir cooperando con el Ayuntamiento, porque colaborará con cualquier iniciativa o ayuda que pueda prestar al Consistorio o al pueblo en general.

"Ninguna de las dos instituciones quiere ser ajena al devenir de la villa. Tanto el Ayuntamiento como la Cofradía se reafirman en su propósito de seguir ayudando al pueblo en todo lo aquello que les sea posible", ha explicado el Consistorio.

La Cofradía de Pescadores renuncia a 30.000 euros de ayuda municipal
Comentarios