28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Clara, amplia y contundente victoria del Pas Piélagos

El equipo cántabro mostró desde el inicio intensidad y acierto para superar al filipenses | Ben Marello, máximo anotador

Juanpi Sutina entra a canasta. / alerta
Juanpi Sutina entra a canasta. / alerta
Clara, amplia y contundente victoria del Pas Piélagos

En la tercera jornada de la Liga EBA, en el Grupo AB, iniciaba su andadura en la competición el equipo cántabro del Pas Piélagos. Desde el inicio del partido, la intensidad y el acierto del equipo de José Ignacio Álvaro, le permite ir imponiéndose punto a punto en el marcador. Con cinco minutos jugados el marcador ya refleja un 14-3 que habla de las dificultades que tenía el equipo palentino en superar la agresiva defensa cántabra, asi como la facilidad que tenía el Pas Piélagos para encontrar una y otra vez la mejor opción para anotar canasta tras canasta. Desde el primer cuarto, con un gran trabajo defensivo y un acierto anotador muy alto, el conjunto de Renedo de Piélagos, se intuía que se haría con la victoria tras un primer parcial de 24-4. A pesar de la claridad que reflejaba el marcador, el partido ganó en intensidad tras el paso por los vestuarios pues durante varios minutos el Filipenses  intentó recortar las diferencias en el marcador. Al final un Pas Piélagos, con momentos de buen juego junto a momentos con indecisiones propias del primer partido oficial de la temporada, consiguió la victoria ante un rival, que en este partido no pudo parar el ritmo anotador que impuso el equipo local, que desde el inicio del partido estuvo siempre por delante en el marcador, finalizando el choque con un 99/69 entre la alegría de la plantilla del equipo local.

Salió el Pas Piélagos con Arturo, Juampi Sutina, Sergio Iglesias, Ben Marello y Deividas. Muy centrado e intenso en todas las facetas del juego, la diferencia de acierto en el lanzamiento entre uno y otro equipo pone las primeras diferencias en el marcador. El Filipenses salió  con Joao Gallina, Polanco, González, Herrero y Andersson. Continúa dominando con claridad en el marcador el equipo local, con jugadas espectaculares, viéndose un gran partido de baloncesto. Acaba este primer periodo con una diferencia de 20 puntos en el marcador, que van a marcar el desarrollo del resto del partido.

Pero en el segundo cuarto cambió la tendencia, el equipo local con mucha rotación entre sus componentes aunque mantiene intacta la intensidad defensiva ya no domina en el rebote con claridad con que lo había hecho en el primer acto. El equipo palentino mejora su acierto en ataque. La entrada de C. García con su verticalidad mete en problemas a la defensa del equipo cántabro y consigue correr y anotar en segundas oportunidades. En el ataque palentino, también ayuda la aportación de Melero. Se disputan los momentos más igualados en cuanto al juego del choque. El equipo local mantiene su intensidad defensiva, aunque su entrenador José Ignacio Álvaro apuesta por una rotación muy amplia. Tras un parcial de 18 a 17, llegar al descanso con un 42-21 que permite al Pas Piélagos ir a los vestuarios convencido de su actuación en esta primera parte y doblando al equipo palentino en el marcador.

En el tercer cuarto, continúa con la misma intensidad con la que comenzaron el partido los dos equipos. Con dos canastas consecutivas de Arturo el Pas Piélagos llega a distanciarse en veinte cinco puntos de su rival. Aparecen al rescate de su equipo de nuevo C. García y Joao Gallina y con siete puntos consecutivos meten de nuevo a su equipo en el marcador por debajo de los veinte puntos de diferencia. Parece que el equipo local atraviesa una pequeña crisis, que obliga a su entrenador a solicitar tiempo muerto. Mejora sus prestaciones el equipo local y acaba el cuarto con un parcial de 29-26, entrando al último cuarto con veinticinco puntos de ventaja.

Jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local y en ningún momento permite que un correoso Filipenses que en ningún momento bajó los brazos, se acercase en el marcador. A mitad de cuarto vuelven los veinticinco puntos de diferencia y hasta el final del partido, se mantuvo vivo el interés del mismo, no por la victoria en juego, sino por ver si el equipo local del Pas Piélagos era capaz de llegar a los cien puntos en su primer partido de la temporada 2020/2021, lo intentó hasta el último segundo, pero al final cerro tras un parcial de 28 -19 en el último cuarto, su marcador en 99, por 66 de su rival en la tercera jornada de la Liga EBA.

Clara, amplia y contundente victoria del Pas Piélagos
Comentarios