28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

Ciudadanos vota a favor de los presupuestos de Suances “por responsabilidad”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez. / ALERTA
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez. / ALERTA
Ciudadanos vota a favor de los presupuestos de Suances “por responsabilidad”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha destacado la inclusión de varias partidas de la formación en los presupuestos de 2020, entre ellas la aprobación de ayudas para pymes y autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia o una zona para autocaravanas en el municipio.

Pérez ha destacado que las cuentas han contado con el voto favorable de Cs como “gesto de buenas intenciones, porque estamos atravesando un momento muy delicado y debemos, por el bien de los vecinos, mostrar unidad”, pero ha señalado que en los próximos meses “seguiremos trabajando para que otras propuestas que se han quedado fuera puedan ejecutarse en 2021”.

“En Cs hacemos una política útil, que se refleja en dar soluciones a las necesidades de los vecinos y empresas del municipio, y más en un momento como el actual, marcado por la incertidumbre económica y social”, ha explicado.

La concejala de la formación naranja se ha mostrado satisfecha por la aprobación de una partida de  150.000 euros para atender a autónomos y pymes afectados por la pandemia, fundamentalmente aquellos que han tenido que cerrar sus negocios, soportar el alquiler durante la crisis o reducir las horas de apertura.

Además, ha destacado la inclusión de la moción, aprobada en pleno, para la instalación de una zona habilitada para autocaravanas, una de las principales demandas de hoteleros y vecinos, y el compromiso de dotar al municipio de un lugar acondicionado para este tipo de vehículos de cara al próximo año.

Los presupuestos incluyen también iniciativas de Cs como el incremento de la partida de limpieza en las zonas comunes, consecuencia de la actual pandemia, y el aumento de las ayudas sociales para el banco de alimentos y productos de primera necesidad.

Por último, la edil ha subrayado que las cuentas para este ejercicio contemplan la propuesta de Cs de habilitar los márgenes del embarcadero y Barquería del Camino de Santiago a su paso por la ría de San Martín, “un incuestionable beneficio para contribuir a desestacionalizar el turismo en Suances”, ha subrayado.

Ciudadanos vota a favor de los presupuestos de Suances “por responsabilidad”
Comentarios