29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ciudadanos Cabezón critica el abandono del proyecto de depósito de vegetales en Navas

Ciudadanos Cabezón critica el abandono del proyecto de depósito de vegetales en Navas

Esther Merino, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, a raíz de la polémica surgida por el vertedero de vegetales de la mies de Ontoria, propiedad de la Junta Vecinal, lamentó que un proyecto que hubo de crear otro área similar junto al cementerio de Navas, en Cabezón de la Sal, haya quedado abandonado, por falta de interés de los rectores municipales.

Merino recordó ahora, que cuando ella fue alcaldesa y el actual presidente de la corporación concejal de Medio Ambiente, «llevamos a cabo, junto a la Dirección General de Medio Ambiente, la recuperación el entorno del cementerio de Navas como área degradada, dejando preparada una zona para en la siguiente actuación colocar una especie de cajones en los que se pudiera echar por un lado la poda y por otro lado la siega, con el fin de que cuando se llenasen solo había que vaciarlos y llevárselo». Pues bien, según la portavoz de Cs «después de 5 años no se ha hecho nada de nada y, encima, se utiliza como acopio de materiales del Ayuntamiento por llamarlo de alguna manera», en referencia al mal estado de conservación. El área que se preparó fue junto al camposanto al fondo del aparcamiento de vehículos que hay a la llagada. Se valló y se acondicionó para instalar los contenedores, pero, después, nada se ha hecho.

Estos días el vertedero de vegetales que se ubica en la mies de Ontoria ha sido noticia al haber denunciado el alcalde pedáneo que el Ayuntamiento se desentendía de él, respondiendo el alcalde, Víctor Reinoso, (PRC) que el lugar es propiedad de la Junta Vecinal de Ontoria y Vernejo y, por tanto, es competencia de ella su mantenimiento y conservación. Pero, desde la pedanía se señala que al uso del vertedero fue un acuerdo entre la Junta Vecinal y el Ayuntamiento, comprometiéndose éste a hacerse cargo del mantenimiento y limpieza. «El alcalde no puede decir ahora que es de la Junta, porque cuando abandonamos la Alcaldía, el recito siguió utilizándose por el Ayuntamiento, gobernando la socialista Isabel Fernández y, después, el actual, Víctor Reinoso», explica Merino.

Ciudadanos Cabezón critica el abandono del proyecto de depósito de vegetales en Navas
Comentarios