Imprimir

Ciriego abre hoy al público con estancias limitadas de media hora

ALERTA | 25 de mayo de 2020

Será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad

El cementerio de Ciriego abrirá hoy lunes al público en horario de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 17.00 horas, limitando la estancia de las visitas a media hora al día, como consecuencia del paso de Cantabria a la fase 2 de la desescalada por la pandemia de la COVID-19. Para el acceso será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros tanto con el personal del cementerio como con el resto de visitantes, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo, ha explicado que, a la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación del fallecido, en la que podrán participar hasta un máximo de 25 personas, también podrá sumarse el ministro de culto o persona asimilada.

El edil ha detallado los servicios mínimos establecidos en el camposanto santanderino, en el que únicamente se prestarán los servicios diarios de inhumación e incineración. González Huergo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y sentido común de los santanderinos y ha pedido que, «durante las visitas, se respeten las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad con motivo de la crisis sanitaria del COVID19, para que el recinto de Ciriego no se convierta en un lugar de recreo». Por último, ha explicado que las funerarias deberán ponerse en contacto con el cementerio para solicitar la hora de enterramiento y podrán solicitar además el servicio de incineración fuera del horario habitual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/ciriego-abre-hoy-publico-estancias-limitadas-media-hora/20200525085750078852.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.