29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cine, música para pasar el domingo

Lola-Índigo
Cine, música para pasar el domingo
Disfrutar de la música de grandes artistas nacionales y latinoamericanos -y hasta de los Rolling Stones- o dejarse llevar por el cine que nos ofrece el Museo Reina Sofía son dos de los planes ocio que trae este domingo, en el que también se homenajeará a la escritora Emilia Pardo Bazán.

-- ¡Qué no pare la música!

Tras su regreso de este fin de semana, el festival pionero en las transmisiones "online", #YoMeQuedoEnCasa, incluirá este domingo conciertos de Diana Navarro (18:30 horas), Despistaos (19:00), Nil Moliner (20:00), Lola Índigo (20:00) o David Otero (21:00), entre otros.

Sony Music celebra el festival de música "Made In: Casa", con más de 50 artistas de la compañía, entre ellos, Carlos Sadness, DVICIO, La Oreja de Van Gogh, Marwan y Rozalén, Becky G y Diego Torres.

Además, con motivo de la celebración del Día de las Madres en Latinoamérica, son varios los artistas que ofrecerán conciertos en directo, caso de Roberto Carlos (20:00 horas en España en sus redes y canal de Youtube) y, en una cita "para las mamás chingonas", Alejandro Fernández (medianoche en España y 17:00 horas en México en el canal de Instagram de Cerveza Victoria).

Por si fuera poco, hay una nueva cita con The Rolling Stones a las 21:00 horas en su canal de Youtube.

-- El cine y el Reina Sofía se dan la mano.

El documental de Adam Curtis "El destino de la carne" inaugura este viernes el ciclo "Tiempos inciertos I. Cine durante la cuarentena", que se puede ver a través de la web del Museo Reina Sofía; después se han programado obras de creadores como Claude Farraldo, Jordi Colomer, David Bestué-Marc Vives o Chantal Akerman.

Las sesiones semanales arrancan cada viernes en el canal de Vimeo del Museo Reina Sofía, con acceso gratuito, y estarán disponibles hasta el jueves de la semana siguiente

-- Madre no hay más que una.

Una semana después del Día de la Madre no está de más volver a 'celebrar' su día con la serie "Madres", estrenada el viernes en Amazon Prime Video.

Belén Rueda protagoniza este drama médico que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesa una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

-- Un bonito homenaje a Emilia Pardo Bazán.

A las puertas del centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, la editorial Demipage nos propone la lectura de "La tigresa feminista, pena de muerte y otros regalos".

Una obra para recordar a esta escritora coruñesa, que llegó a ser la primera mujer en presidir la Sección de literatura del Ateneo de Madrid, así como la primera mujer en ocupar una cátedra de literatura en la Universidad Central de Madrid (a pesar de tener prohibida la educación universitaria a las mujeres).

-- Covid Art Museum, el primer museo de arte sobre el coronavirus.

El primer museo digital de arte creado en la cuarentena busca recoger el testimonio artístico surgido en la pandemia en internet.

Se trata de una iniciativa de tres publicistas españoles, y ya ha reunido cerca de 300 obras de cincuenta países entre las que se pueden ver una Mona Lisa sosteniendo papel higiénico, purpurina para lavarse las manos o "El beso" de Lichtenstein con mascarillas. (@covidartmuseum). 

Cine, música para pasar el domingo
Comentarios