16.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

El cierre del colegio Torreanaz, deja en cuarentena a 900 alumnos de este centro

La Comunidad suma 22 aulas nuevas más con alumnos en cuarentena preventiva
El cierre del colegio Torreanaz, deja en cuarentena a 900 alumnos de este centro
Cantabria ha sumado hoy, lunes, 22 nueve aulas más con alumnos en cuarentena preventiva, 16 en infantil y primaria y 6 en las etapas superiores, además de haberse producido el cierre del colegio Torreanaz de Medio Cudeyo, que deja en cuarentena a los más de 900 alumnos de este centro.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en infantil y primaria se ha decretado la cuarentena en un aula de los colegios Costa Quebrada (Santa Cruz de Bezana), José Arce Bodega (Santander), Pero Niño (San Felices de Buelna), Santa Catalina (Castro Urdiales), Concepción Arenal (Potes), El Castañal (Selaya), Pedro del Hoyo (Colindres) y Fuente de la Salud (Santander).

Así como en Las Esclavas (Santander), Calasanz (Villacarriedo), Rodriguez de Celis (Paracuelles, Hermandad de Campoo de Suso), Purísima Concepción (Santander), Leonardo Torres Quevedo (La Serna, Arenas de Iguña), y tres aulas del Villa del Mar (Laredo) por el positivo de un docente.

Pero, por otra parte, este lunes se han incorporado a clase los alumnos que han finalizado las cuarentenas preventivas establecidas en un aula de Infantil o Primaria de los siguientes centros: Eugenio Perojo (Liérganes); Ramón Pelayo y Antonio Mendoza, en Santander; Ramón y Cajal (El Astillero); Mateo Escagedo Salmón (Cacideo, Camargo), y Victoria Gómez de Arce (Torrelavega).

Además, finaliza también la cuarentena establecida para dos alumnos/as del CEIP Ramón Menéndez Pidal, de Torrelavega.

En el resto de etapas vuelven a clase un aula completas del Miguel Bravo (Santander). Además de seis alumnos y dos docentes en el Padre Apolinar, en Santander; doce alumnos del IES Lope de Vega, en Santa María de Cayón, y otros dos del IES Estelas de Cantabria, en Los Corrales de Buelna.

La incidencia en educación infantil y primaria es de 21 aulas en cuarentena, lo que representa un 0,79 % de las 2.654 que existen en Cantabria.

Además, en las etapas superiores se ha decretado cuarentena preventiva para seis alumnos del Santísima Virgen de Valvanuz (Selaya), otros seis del Jesús de Monasterio (Potes), diez de Santa Cruz (Villabañez, Castañeda); siete del San Vicente de Paúl (Limpias); seis del Leonardo Torres Quevedo (Santander) y quince de Diagrama (Santander).

El cierre del colegio Torreanaz, deja en cuarentena a 900 alumnos de este centro
Comentarios