Imprimir

Cierran otras dos aulas

ALERTA | 27 de octubre de 2020

Varios alumnos entran al Colegio Salesianos Deusto durante el día de huelga en la enseñanza convocada por los sindicatos vascos de educación, en Bilbao, Euskadi (España), a 15 de septiembre de 2020. La huelga se hace en demanda de la negociación de medidas de prevención y de contrataciones que garanticen un regreso a las aulas "seguro" ante la pandemia del coronavirus.
Europa Press
Varios alumnos a la entrada del colegio. Europa Press
Los nuevos cierres se han producido en aulas del colegio Kostka y María Sanz de Sautuola por positivos de alumnos

Cantabria ha cerrado este martes otras dos aulas por COVID, las dos en colegios de Infantil y Primaria de Santander, y ha establecido cuarentenas preventivas para alumnos de tres centros de Secundaria de Camargo, Suances y Ampuero.

Los nuevos cierres se han producido en aulas del colegio Kostka y María Sanz de Sautuola por positivos de alumnos. También se ha fijado cuarentena para un alumno en el CEIP Los Puentes de Colindres por contacto con un docente positivo.

Así, según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación, en el ciclo de Infantil y Primaria hay 34 aulas en cuarentena de un total de 2.654, lo que supone el 1,28 por ciento.

En el segundo ciclo educativo, las nuevas cuarentenas se han decretado en el IES Ría del Carmen de Muriedas (Camargo), para quince alumnos en un caso y para diez en otro; en el IES Ría San Martín de Suances, para seis; y en el IES José del Campo de Ampuero, para dos.

Por contra, ha finalizado la cuarentena decretada para seis alumnos en el IES Miguel Herrero de Torrelavega.

De días anteriores se mantienen las cuarentenas en la ESO en los Sagrados Corazones de Torrelavega, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas, de Medio Cudeyo, en todos los niveles; y en un aula de IES 8 de Marzo de Castro Urdiales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cierran-otras-aulas/20201027214910089395.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.