25.04.2024 |
El tiempo

CIC llevará la gestión de los sistemas de información por 2,4 millones

Ceruti ayer en rueda de prensa. / alerta
Ceruti ayer en rueda de prensa. / alerta
CIC llevará la gestión de los sistemas de información por 2,4 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a CIC (Consulting Informático de Cantabria) los servicios de gestión de infraestructuras de sistemas, transformación digital, atención de usuarios, programación y mantenimiento de los sistemas de información del Ayuntamiento con una duración de 4 años y por 2.433.857 euros.

Este acuerdo se ha adoptado fuera del orden del día de la junta de gobierno celebrada este lunes, de cuyo acuerdos ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti.

También fuera del orden del día se ha suscrito con Morena Films un convenio por importe de 60.000 euros para la organización de la Semana del Cine de Santander que se va a celebrar del 11 al 16 de septiembre. Para ello se han concedido a la empresa permisos de ocupación del aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero para la realización de proyecciones de autocine (11 al 13 de septiembre) y para la instalación de una pantalla gigante en la plaza de Velarde(14 y 15 de septiembre).

En Fomento, se ha aprobado el proyecto técnico de nuevas instalaciones de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, con una previsión presupuestaria de 217.000 euros para instalara 103 nuevos puntos de luz. Y se ha aprobado el proyecto técnico de reordenación y pavimentación de viales en la zona este de El Sardinero, por 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Las obras se llevará a cabo en las calles Luis Martínez (Este), Ramón y Cajal (Este), Duque de Santo Mauro y María Luisa Pelayo.

En materia de Urbanismo se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en las calles La Llanilla y Tomás Soto Pidal, presentado por FMP Desarrollos Inmobiliarios; la delimitación de la unidad de actuación, presentada por Real Estate Piasca y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los propietarios que no se incorporaron a la junta de compensación del área específica 22 del PGOU (Zona de la antigua prisión provincial).

En el área de contratación se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de vigilancia privada para el control de aforos en el Mercado de la Esperanza y en los mercadillos de las plazas de México y el Rastro, por 459.000 euros, para seis, prorrogables por otros seis.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de obras de renovación de la calle San Luis a la UTE Arruti Santander-Servicios Públicos y Contratas, por 891.000 euros, un plazo de ejecución de seis meses y cinco años de garantías. En este asunto se han excluidos dos ofertas por valores desproporcionados, según ha señalado Ceruti señalando que la oferta elegida era «la mejor puntuada».

En materia de Compras se ha adjudicado el suministro de licencias corporativas a Esri España Soluciones Geoespaciales, por importe de 180.937 euros y un plazo de tres años, sin posible prórroga.

Esta licencia, según explica Ceruti, permite usar tecnología de geolocalización, que el Ayuntamiento ya ha utilizado durante la crisis del COVID para facilitar la labor de los servicios y que se pretende extender para otros servicios de atención al ciudadano. También se ha acordado la adjudicación del contrato de suministro de elementos de proceso de almacenamientos del Centro de Proceso de Datos, a Valnera Consultoría y Sistemas, por importe de 80.707 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En el área de Patrimonio se ha aceptado la donación realizada por Fernando Zamanillo, de una obra de Jorge Rojo, titulada «Niceas», cuadro de técnica mixta, que se destinará al MAS y será incluida en el inventario de bienes muncipales. Además, se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con La Caridad de Santander para el arrendamiento de un local en el calle Navarra, para la realización de actividades de carácter social, cultural y recreativo. Y se ha aprobado la suspensión, a petición del adjudicatario, de la prórroga de la licencia de ocupación especial de la Campa de la Magdalena, concedida a Consort Music, para organizar el festival de música de la Semana Grande. En Medio Ambiente se ha aprobado el proyecto técnico de alcantarillado en la calle Juan Plaza García, por 31.971 euros y un plazo de ejecución de un mes. También se han aprobado sendos convenios de colaboración con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple para el programa de atención psicosocial (6.032 euros) y con AstraZeneca Farmacéutica Spain para actividades de promoción de salud cardiovascular.

Ceruti advierte de que no permitirán incumplir los contratos de servicios

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, ha señalado este martes que lo ocurrido con Ascan Geaser, la concesionaria del servicio de recogida de basuras, a la que el Consistorio ha aplicado una quita en el pago del servicio por incumplimientos en las condiciones del contrato, es un «aviso a navegantes» de que «no permitiremos que se incumplan los contratos de servicios».

Ceruti se ha expresado así, a preguntas de los periodistas, sobre la situación generada en el servicio de recogida de basuras, con cuyo comité de empresa se reunió este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para trasladarles que el Ayuntamiento pagó el lunes 1,15 millones de euros, en lugar de 1,34, aplicando un 12,7 por ciento de descuento por los incumplimientos detectados. «Nuestra última información es que han cobrado ayer», ha señalado Ceruti la ser preguntado por la situación de los trabajadores, apuntando que «se paga lo que hay que pagar, y los empleados, como es de ley, cobran».

«Sobre esto tiene que quedar clara una cosa, desde Ciudadanos exigimos el cumplimiento del contrato en los términos establecidos en el mismo, y también por supuesto el respeto a todos los derechos laborales de la plantilla, y en ese sentido vamos a trabajar para garantizar ambas cuestiones». ha añadido Ceruti. Y ha hecho hincapié en que la «postura exacta» de Cs es exigir el cumplimiento exacto del contrato y para eso ha impulsado desde el área de contratación la incoación de los procedimientos de penalización por los incumplimientos, para «obligar o impulsar a quien recibe esa sanción a modificar su manera de actuar, si la empresa modifica su manera de actuar y cumple el contrato de limpieza de manera que las calles estén limpias no tendremos que pensar en nada más».

«Es un aviso a navegantes, lo que no podemos permitir es que se incumpla el contrato y que los ciudadanos tengan que aguantar unas calles sucias por ese incumplimiento del contrato», ha añadido Ceruti.

GRUPO MUNICIPAL. Por otra parte, preguntado por la toma de posesión de Felipe Pérez Manso como nuevo concejal de Cs en sustitución de María Luisa Sanjuán, que dimitió por «motivos personales», el portavoz de Ciudadanos ha considerado que «si la junta electoral central, a la que se ha enviado la renuncia, actúa en los plazos previsibles, que son dos semanas, en el próximo pleno se producirá la toma posesión». Y, en cuanto a si habrá una reorganización del reparto de funciones, Ceruti ha afirmado que tendrán que «valorar de qué manera enfocaremos el futuro en la nueva situación».

CIC llevará la gestión de los sistemas de información por 2,4 millones
Comentarios