25.04.2024 |
El tiempo

CARTES MUNICIPAL

"No cesaremos en denunciar públicamente y por las vías necesarias"

La teniente de alcalde de Cartes y vecina de Riocorvo, Sandra Martínez.
La teniente de alcalde de Cartes y vecina de Riocorvo, Sandra Martínez.
"No cesaremos en denunciar públicamente y por las vías necesarias"
El Ayuntamiento de Cartes ha exigido al de Torrelavega la reparación inmediata de un viejo acueducto situado en una zona próxima Riocorvo y Viérnoles, en los límites entre ambos municipios, debido al problema de seguridad que supone al utilizarse cono zona de baño por los jóvenes.

En un comunicado, la teniente de alcalde de Cartes y vecina de Riocorvo, Sandra Martínez, explica este miércoles que este acueducto propiedad de Torrelavega "se ha convertido en un problema de seguridad", ya que es utilizado por muchos jóvenes "de manera incontrolada y constante" como trampolín para saltar al río Besaya.

Asegura que el Consistorio de Cartes "está a disposición para ayudar" en aquello que sea de su responsabilidad o competencia, pero es Torrelavega el que quien debe dar el primer paso para solucionar el problema, ya que se trata de un acueducto de la traída de agua a la capital del Besaya.

Por su parte, el alcalde cartiego, Agustín Molleda, afirma que se trata "de una situación compleja" pero "es el momento de actuar de manera inmediata", buscando "soluciones con la máxima urgencia y premura" para evitar accidentes.

Recuerda que la pasada semana representantes de Cartes realizaron una visita con los responsables de la infraestructura, tanto en el ámbito profesional como político pero sin que se concretasen soluciones.

"No cesaremos en denunciar públicamente y por las vías necesarias, con el fin de garantizar una solución de manera segura y definitiva, no es cuestión ni de llevarse bien ni de cambiar cromos, es cuestión de evitar una desgracia", afirma Molleda.

Mientras tanto, hace un llamamiento "a la reflexión" por parte de los adolescentes que utilizan la zona "sin ser conscientes del peligro que conlleva". 

"No cesaremos en denunciar públicamente y por las vías necesarias"
Comentarios