Imprimir

"No cesaremos en denunciar públicamente y por las vías necesarias"

ALERTA | 29 de julio de 2020

La teniente de alcalde de Cartes y vecina de Riocorvo, Sandra Martínez.
La teniente de alcalde de Cartes y vecina de Riocorvo, Sandra Martínez.
El Ayuntamiento de Cartes ha exigido al de Torrelavega la reparación inmediata de un viejo acueducto situado en una zona próxima Riocorvo y Viérnoles, en los límites entre ambos municipios, debido al problema de seguridad que supone al utilizarse cono zona de baño por los jóvenes.

En un comunicado, la teniente de alcalde de Cartes y vecina de Riocorvo, Sandra Martínez, explica este miércoles que este acueducto propiedad de Torrelavega "se ha convertido en un problema de seguridad", ya que es utilizado por muchos jóvenes "de manera incontrolada y constante" como trampolín para saltar al río Besaya.

Asegura que el Consistorio de Cartes "está a disposición para ayudar" en aquello que sea de su responsabilidad o competencia, pero es Torrelavega el que quien debe dar el primer paso para solucionar el problema, ya que se trata de un acueducto de la traída de agua a la capital del Besaya.

Por su parte, el alcalde cartiego, Agustín Molleda, afirma que se trata "de una situación compleja" pero "es el momento de actuar de manera inmediata", buscando "soluciones con la máxima urgencia y premura" para evitar accidentes.

Recuerda que la pasada semana representantes de Cartes realizaron una visita con los responsables de la infraestructura, tanto en el ámbito profesional como político pero sin que se concretasen soluciones.

"No cesaremos en denunciar públicamente y por las vías necesarias, con el fin de garantizar una solución de manera segura y definitiva, no es cuestión ni de llevarse bien ni de cambiar cromos, es cuestión de evitar una desgracia", afirma Molleda.

Mientras tanto, hace un llamamiento "a la reflexión" por parte de los adolescentes que utilizan la zona "sin ser conscientes del peligro que conlleva". 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/cesaremos-denunciar-publicamente-vias-necesarias/20200729143222083198.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.