Imprimir

Ceruti dice que la junta directiva de Cs disuelta valora volver a presentarse

ALERTA El Diario de Cantabria | 26 de noviembre de 2019

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha avanzado este martes que los miembros de la junta directiva de su partido en la capital cántabra, disuelta la pasada semana por la Comisión de Garantías y Valores del partido, están valorando volver a presentarse.

 

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar de los acuerdo de la Junta Local de Gobierno como portavoz municipal, Ceruti ha explicado que cabe esa posibilidad, que ha reconocido que es "contradictorio", porque el mismo órgano que ha disuelto la junta "ha dicho que no ha abierto expediente a ninguno de sus miembros y que pueden presentarse a la reelección".

 

Lo cual, según ha añadido, "da a entender que no ha habido nada que justifique lo que ha ocurrido". "Yo, desde fuera del cocinado de lo qué haya ocurrido ahí, entiendo que son los últimos coletazos de una manera de entender el partido que no ha sido precisamente la que nos ha llevado a una buena situación en el momento actual", ha lamentado el también concejal de Urbanismo de Santander.

 

Javier Ceruti, quien ha recordado que forma parte de la directiva de Ciudadanos en Santander, aunque no es elegible por ser concejal, ha subrayado que está "orgullosísimo" del trabajo que han desarrollado sus miembros, que ha destacado como "esencial" en los últimos meses en los que el partido ha pasado a formar parque del equipo de gobierno de Santander, a través de un pacto con el PP.

 

"Cuando se habla de la junta, se habla de mi junta", ha recalcado el concejal, quien ha asegurado que la disolución de la junta directiva "no afecta para nada" al ejercicio del gobierno municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

 

Y ha confiado en que lo ocurrido sea "un último coletazo de alguno que ha querido utilizar órganos del partido para intereses personales", aunque ha preguntas de los periodistas no ha querido dar nombres.

 

De todas formas, ha remitido al secretario de Organización de Ciudadanos en Cantabria, Esteban Martínez Póo, "para cualquier duda de cómo se ha gestado esto", porque, según ha asegurado, "conoce perfectamente todo lo que ha pasado y todo lo que hay", y ha opinado que si no responde a las preguntas será "que no está cumpliendo su papel".

 

"Hay unos órganos en el partido que sí sabían lo que había, que, al parecer, tenían información previa de que podía ocurrir y no lo habían transmitido". "Insisto, hay un secretario de Organización, preguntas al secretario de Organización", ha concluido Javier Ceruti.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/ceruti-dice-junta-directiva-cs-disuelta-valora-volver-presentarse/20191126165741067704.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.