Imprimir

CEOE dice que datos paro de julio "no son imagen fiel" de economía cántabra

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de agosto de 2019

CEOE-Cepyme de Cantabria ha achacado la bajada del paro en julio a las contrataciones de verano y ha pedido "rigor" al analizar esos datos, que a juicio de la patronal, "no son imagen fiel de la realidad global de la economía y la empresa" en la región.

 

En un comunicado, la patronal cántabra afirma que las contrataciones derivadas del turismo han reducido "significativamente" los datos del paro en la región, al tiempo que advierte de que, en comparación con 2018, el desempleo en sector servicios baja un 1,34%, cifra inferior a la registrada en años anteriores.

 

"Si en julio de 2017 bajó el paro en la comunidad un 8,36% y en julio de 2018 lo hizo un 10,15%, julio de 2019 no alcanza los niveles de reducción del desempleo de los dos años anteriores al registrarse un 4,99%", ha alegado CEOE-Cepyme, que ha añadido que, en términos anuales, la de Cantabria es la decimotercera bajada a nivel nacional.

 

Por ello, la patronal cántabra ha pedido que los datos del paro de julio en la región se analicen en el contexto anual "si se quiere ser riguroso", porque, según ha argumentado, hacerlo ese mes de forma aislada "puede arrojar una imagen distorsionada".

 

En este sentido, ha señalado como ejemplo que en julio se ha producido un mayor incremento en la contratación de mujeres frente a hombres.

 

La patronal ha apuntado que se trata de una tendencia que "no se sostiene durante el año pero que se manifiesta en verano debido a las contrataciones en hostelería un ámbito con elevada proporción de presencia femenina".

 

Además, CEOE-Cepyme ha subrayado que la realidad muestra que solo 292 de las 1.663 personas que abandonaron el paro en julio en Cantabria lo hicieron para trabajar en un sector distinto a los servicios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ceoe-dice-datos-paro-julio-son-imagen-fiel-economia-cantabra/20190802105923059884.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.