25.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN COVID

Siete centros más con cuarentenas por la covid-19 tras el fin de semana

Alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria. EFE/ Juan González
Alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria. EFE/ Juan González
Siete centros más con cuarentenas por la covid-19 tras el fin de semana
Cuatro institutos y tres colegios más de Cantabria han tenido que iniciar algún tipo de cuarentena tras el fin de semana por positivos entre algunos de sus alumnos, con lo que llega a 13 el número de centros educativos cántabros que están aplicando esta medida preventiva para evitar la evolución de la enfermedad.

Entre esos nuevos centros, se ha fijado cuarentena para los alumnos cuatro aulas de Bachillerato del instituto La Paz, de Torrelavega, tras la detección de varios positivos entre estudiantes y profesores de esas clases, según informa la Consejería de Educación con datos cerrados a las 17.30 horas de este martes, 13 de octubre.

También en los colegios Marzán, de Miengo; Cervantes, de Torrelavega; y Ramón y Cajal, de Astillero, tienen a los alumnos de un aula, cada uno, en cuarentena por el positivo de uno de los estudiantes de esa clase.

También se ha iniciado el confinamiento preventivo de ocho estudiantes del instituto Valle de Camargo; de 14 del Ría de San Martín, de Suances; y de 9 del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Ceceñas (Medio Cudeyo); que ya tiene desde el 7 de octubre otra clase en cuarentena por el positivo de un alumno.

Los colegios Gerardo Diego, de Santa María de Cayón, y Santa Catalina, de Castro Urdiales, mantienen un aula cada uno en cuarentena por el positivo de un estudiante, que ha llevado a toda su clase a tener que estar confinada como grupo de convivencia estable.

Y también están en cuarentena dos alumnos -por contacto estrecho- del instituto Ángeles Custodios, de Santander, y un aula del Alberto Pico, también de la capital, por el positivo de uno de sus estudiantes.

Además ocho estudiantes del instituto José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales, permanecen confinados desde el 8 de octubre por el contacto estrecho con un compañero que ha dado positivo en la covid-19.

Siete centros más con cuarentenas por la covid-19 tras el fin de semana
Comentarios