28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los centros comerciales adelantan su hora de cierre con las nuevas medidas por el covid

Los centros comerciales adelantan su hora de cierre con las nuevas medidas por el covid
 Los centros comerciales, como El Corte Inglés y Valle Real, adelantan su horario de cierre de diez de la noche a nueve y media en cumplimiento de la resolución de Sanidad que así lo establece, y no admitirán clientes desde las nueve.

La Consejería de Sanidad ha fijado, con la aplicación del toque de queda desde las diez de la noche a partir de mañana, una limitación horaria para que los establecimientos abiertos al público no cierren más tarde de las nueve y media, a excepción de centros sanitarios, residenciales o de servicios sociales, farmacias, clínicas veterinarias y estaciones de servicio.

No podrán admitirse además nuevos clientes a partir de las nueve de la noche, según se recoge en la resolución de la Consejería de Sanidad que publicó anoche a última hora el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), junto al decreto del presidente, Miguel Ángel Revilla, que amplía el toque de queda desde las diez de la noche.

El Corte Inglés ya tenía previsto modificar su hora de cierre y preparó los horarios del personal desde que se anunció a mediados de semana que se adelantaría el inicio del toque de queda.

Según explican a Efe desde este centro comercial, ya tienen la cartelería con el nuevo horario, preparados los mensajes de aviso en megafonía, y se ha cambiado el horario del personal.

Lo que no vio su dirección hasta que no se publicó anoche en el BOC es que no se pueden admitir clientes desde las nueve, y lo que harán es cerrar los accesos del aparcamiento desde esa hora y poner controles en las entradas peatonales para cumplir con ello.

En Valle Real también están preparados para aplicar desde hoy la medida, pero su dirección señala a Efe que no será problemático porque la gente es "disciplinada" y ya con el toque de queda se había visto que a últimas horas apenas había clientes. 

Los centros comerciales adelantan su hora de cierre con las nuevas medidas por el covid
Comentarios