28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Centro de Documentación de Empleo reabre hoy al público

El concejal de Empleo Daniel Portilla. / alerta
El concejal de Empleo Daniel Portilla. / alerta
El Centro de Documentación de Empleo reabre hoy al público

El Centro de Documentación de Empleo, ubicado en la Agencia de Desarrollo de Santander, reabrirá al público desde hoy lunes, según ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

Tras varios meses cerrado debido a la crisis del COVID-19 y una vez adoptadas las medidas sanitarias y de higiene necesarias y exigidas, el centro reabrirá sus puertas pero lo hará con una serie de cambios en cuanto a su funcionamiento.

Así, tal y como ha explicado Portilla, desde hoy los usuarios que lo deseen tendrán que acceder al centro con cita previa, llamando al teléfono 942-20 30 30, y cada persona citada dispondrá de un tiempo máximo de 50 minutos de atención personalizada.  Asimismo, no podrán permanecer en el centro más de dos usuarios al tiempo.

Medidas sanitarias. Con respecto a las medidas sanitarias y de higiene, será obligatorio el uso de mascarilla; se llevará a cabo un control de temperatura; el usuario deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico; y se obligará a mantener la distancia de seguridad establecida. Además, entre usuario y usuario, se dejarán 10 minutos para limpiar los teclados y mesas, y las puertas y ventanas permanecerán abiertas para una mejor ventilación del espacio.

Para las tareas de documentación el horario de apertura será de 07.30 a 09.00 horas y el de atención al público, de 09.00 a 13.45 horas con 8 citas diarias como máximo y distribuidas por tramos horarios.

Al tratarse de un servicio de ayuda en la búsqueda de empleo y formación para aquellos usuarios  sin conocimientos digitales, el concejal de Empleo solicita a las personas que si tengan conocimientos de las nuevas tecnologías que hagan uso de las instalaciones de telecentros de los centros cívicos y bibliotecas municipales y así evitar el colapso de este servicio.

Daniel Portilla ha recordado que este centro ofrece información sobre empleo, formación, desarrollo local y mercado laboral así como conexión a Internet para la búsqueda empleo.

El Centro de Documentación de Empleo reabre hoy al público
Comentarios