Imprimir

Centro Botín organiza curso sobre artes, emociones y creatividad en infancia

ALERTA | 31 de mayo de 2019

El Centro Botín ha organizado el curso "¿Un lienzo en blanco? Artes, emociones y creatividad en la primera infancia (0-4 años)", una propuesta formativa que ahonda en un ámbito poco estudiado y de tanta importancia como es el impacto del arte para el desarrollo de la creatividad en el ser humano.

 

Según ha informado el Centro Botín en una nota de prensa, el curso tendrá lugar del 1 al 5 de julio y se enmarca en la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

 

Este curso "pionero" proporcionará a los participantes un marco teórico-práctico para comprender mejor cómo las diferentes disciplinas artísticas pueden contribuir a mejorar el desarrollo emocional y creativo de las personas en la primera etapa de la vida.

 

El contenido del curso, de 20 horas de duración, se orienta especialmente a profesionales de la psicología infantil, docentes y empleados de centros de educación infantil, madres, padres y artistas especializados en espectáculos para bebés.

 

No obstante, la inscripción está abierta a cualquier persona interesada en la educación de niños de hasta cuatro años.

 

Durante la ejecución del curso, la programación de actividades del Centro Botín contempla una serie de propuestas gratuitas abiertas al público general, se trata de cinco acciones artísticas sobre temáticas diversas dirigidas a familias con niños de hasta cuatro años.

 

El objetivo es que los alumnos puedan comprobar en persona cómo son las reacciones de lo bebés y los adultos ante determinadas situaciones.

 

Para ello, se han programado una serie de actividades relacionadas con la literatura, la música o el juego.

 

Tras ese proceso de observación y una vez que el público ha abandonado la sala, los artistas o profesionales encargados de coordinar cada acción intervendrán en el curso para explicar lo acontecido.

 

La directora de Early Arts, Ruth Churchill, ofrecerá la charla "¿Podemos descubrir los orígenes de la creatividad de los niños? ¿Son bebés bailarines, músicos y artistas naturales?" el lunes 1 de julio.

 

Además, la ponencia que inaugurará el curso, ese mismo día, a las 9.30 horas, será impartida por el director del seminario, Pablo Fernández, bajo el título "La relevancia de las emociones y la creatividad en la primera infancia".

 

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 27 de junio o hasta completar las 40 plazas disponibles.

 

Los estudiantes que formalicen su inscripción antes del 19 de junio se beneficiarán de una tarifa reducida de 53 euros, a partir de esa fecha, se aplicará la tasa ordinaria de 126.

 

Existe también un descuento para residentes en Santander, alumnos de la Universidad de Cantabria, nacidos en 1994 y años posteriores, desempleados y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UC que dispondrán de un precio reducido de 79 euros.

 

Por último, el curso ofrece un precio especial de 32 euros para personas mayores (nacidos en 1954 o anteriores), familias numerosas y personas con discapacidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/centro-botin-organiza-curso-artes-emociones-creatividad-infancia/20190531144807055917.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.