Imprimir

El Centro Botín, escenario el sábado de una versión teatral renovada de 'Pulgarcito'

ALERTA El Diario de Cantabria | 07 de febrero de 2019

El Centro Botín, escenario el sábado de una versión teatral renovada de Pulgarcito. / ALERTA
El Centro Botín, escenario el sábado de una versión teatral renovada de Pulgarcito. / ALERTA

La adaptación la protagoniza por un abuelo al que su hijo quiere llevar a una residencia al no poder prestarle la atención necesaria

El auditorio del Centro Botín acogerá este sábado, 9 de febrero, una versión teatral renovada del cuento 'Pulgarcito', creada por Iñaki Iriarte y dirigida a familias con niños a partir de seis años.

Tal y como ha indicado la Fundación Botín en un comunicado, la representación tiene una duración prevista de una hora y plantea como tema el miedo al abandono, que según señala, es uno de los "temores universales de nuestro tiempo".

Los actores Aitor de Kintana y Peio Arnaez serán los encargados de dar vida a esta historia ambientada en un espacio que recrea las texturas del bosque que aparece en el cuento original, que cuenta la historia de un niño "menudo e ingenioso" que salva a su familia tras ser abandonados por sus padres por falta de recursos.

En esta adaptación, el clásico de Charles Perrault será recreado a partir de una situación nueva, protagonizada por un abuelo al que su hijo quiere llevar a una residencia porque no puede prestarle la atención necesaria.

Al espectáculo, que tendrá lugar a las 18.00 horas y cuyo precio es de 10 euros (con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín), le seguirá un encuentro entre niños, padres y artistas en el que podrán conocer el proceso de creación de este clásico reinterpretado.

Además de la representación teatral, este sábado también tendrá lugar la última sesión de la visita experiencia 'Reformulando el espacio', dirigida al igual que en las ocasiones anteriores por la compañía de danza contemporánea Babirusa Danza.

En esta actividad, que tendrá lugar a las 18.00 horas, los coreógrafos Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra guían "un recorrido sin palabras" a través de la exposición 'Cristina Iglesias; ENTR?SPACIOS' el que puede participar cualquier persona mayor de cuatro años.

Las entradas de este "viaje interactivo" de una hora de duración tienen un precio de 12 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro.

Por último, tanto hoy como el 14 de febrero, a las 18.30 horas, en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín se desarrollarán las sesiones finales del taller 'Imaginando el espacio', dirigido por la responsable de Programas para el Desarrollo de la Creatividad del Centro Botín, arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística, Marina Pascual.

Los interesados pueden consultar más información en la página web del Centro Botín (www.centrobotin.org/actividad).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/centro-botin-escenario-sabado-version-teatral-renovada-pulgarcito/20190207173611050197.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.