29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN CORONAVIRUS

Celaá y Castells explican hoy sus planes para colegios y universidades

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ofrece una rueda de prensa conjunta tras a conferencia sectorial mixta celebrada, este jueves, para abordar las reglas y protocolos sanitarios a aplicar en el inicio del curso escolar 2020-21, para el que la comunidad educativa exige máximas garantías anticoronavirus. EFE/ Zipi
La ministra de Educación, Isabel Celaá. EFE/ Zipi
Celaá y Castells explican hoy sus planes para colegios y universidades
 Los ministros de Educación y Universidades, Isabel Celaá y Manuel Castells, respectivamente, explican este lunes, a punto de empezar septiembre, las últimas medidas adoptadas para un inicio de curso con garantías higiénico-sanitarias.

Celaá comparece en el Congreso, a petición propia y de varios partidos de la oposición, para dar cuenta a los grupos parlamentarios de los acuerdos adoptados la semana pasada con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Mascarilla a partir de los 6 años, clases presenciales al menos hasta segundo de Secundaria, lavado de manos en el centro educativo un mínimo de cinco veces al día y el cierre de los colegios solo en casos de contagios incontrolados son algunas de las medidas que Celaá explicará en la Cámara baja.

Por su lado, Castells se reúne con las autonomías en la comisión delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, con el objetivo de asegurar una buena coordinación en el inicio del curso 2020-21.

Además, el 3 de septiembre comparecerá junto con el presidente de la CRUE para detallar el nuevo curso.

Celaá y Castells explican hoy sus planes para colegios y universidades
Comentarios