Imprimir

Ceferino Conde estrena título

Merche Viota | 27 de agosto de 2019

Todos los participantes tras la entrega de trofeos, junto a las autoridades y organizadores. / R. C.
Todos los participantes tras la entrega de trofeos, junto a las autoridades y organizadores. / R. C.
  • El jugador de la Peña Ceferino Conde Loredo, con cuatro entorchados regionales individuales, se ha proclamado campeón autonómico de veteranos  
  • Oros para Juan Vasco, Lucas Peña, Jesús Díez y Héctor puente en categorías menores

Ceferino Conde es uno de los jugadores importantes de la modalidad de pasabolo losa, no solo sobre la bolera sino también en los despachos, porque siempre ha sido una persona comprometida con la modalidad. En su haber, además de varios títulos de Liga, Copa y parejas tiene cuatro títulos regionales individuales, además de otros cuatro subcampeonatos. Pero, desde el domingo, cuenta con un nuevo entorchado autonómico, en esta ocasión en la recién estrenada categoría de veteranos.

El Complejo Deportivo de Hoz de Anero, organizado por la Peña Ajo, fue escenario de este Campeonato Regional de veteranos, que como hemos dicho ganó Ceferino Conde, de la Peña Ceferino Conde Loredo, que fraguó su triunfo con un magnífico primer concurso de 166 bolos. En semifinales sumó otros 130 y en la final supo sufrir, consiguiendo con 117 totalizar 413, para vencer por tan solo un bolo a Ignacio Martínez (San Bartolomé), que tuvo que conformarse con el subcampeonato con 412 bolos y parciales de 118, 159 y 135.

La tercera posición fue para Alberto Sierra (Trancones), con 261 bolos (149 y 112); y la cuarta para Luis Alvear (Trancones), con 244 (133 y 111).

A continuación se clasificaron: 5º Victoriano Viadero (San Bartolomé), con 107; 6º Roberto Ruiz (San Bartolomé), con 86; y Marcelino Revuelta (Arnuero) y Amalio Sarabia (San Bartolomé), que no se presentaron en el torneo.

Este Campeonato Regional de veteranos coincide habitualmente con los de categorías menores y en esta ocasión también fue así.

Entre los alevines el triunfo fue para Juan Vasco (San Bartolomé), que pudo con el ‘batallón’ de la Escuela de Bareyo, a los que dejó con la miel en los labios. Vasco sumó 437 bolos (150, 155 y 132) para hacerse con el título frente a Jairo Asón, que con 374 (108, 116 y 150) ocupó la segunda plaza, siendo tercero Adrián Alonso, con 216 (116 y 100); cuarto Mario Hazas, con 174 (102 y 71); quinto Pablo López, con 101; sexto Paulino Gómez, con 87; séptimo Antonio Ruiz, con 84; y octavo Adrián Hernando, no presentado.

En el Regional infantil el campeón se encontró solo, pero esto no resta mérito, más bien todo lo contrario. A Lucas Peña, de la Escuela de Bareyo, le ‘abandonaron’ sus compañeros Llaris Gómez y Álvaro Lainz, que no se presentaron, siendo por lo tanto el triunfo para Peña, que sumó 191, con 107 y 84.

Doble de la Escuela de Bareyo en el campeonato cadete con triunfo para Jesús Díez, con 248 bolos (122 y 126) y segunda posición para Marcos López, con 247 (106 y 141), en tanto que la tercera plaza fue para Javier Güemes (Estradas), que no se presentó.

Por último, también hubo bastantes ausencias (tres concretamente -Alejandro Bedia, Mario Vasco y Carlos Díaz-) en el Campeonato juvenil por lo que el título fue cosa de dos, llevándose el triunfo Héctor Puente, de la Peña San Bartolomé, que sumó 393 bolos, con parciales de 145, 109 y 139, siendo subcampeón Jesús López (Ajo), con 355 (103, 116 y 136).

La próxima cita importante del pasabolo losa será el próximo domingo, si el tiempo lo permite, con la celebración del XVI Trofeo Trasmiera, que tendrá lugar en la bolera municipal de Argoños, organizado por el Ayuntamiento de Argoños en colaboración con la Peña Sumigedo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bolos/ceferino-conde-estrena-titulo/20190827092012061382.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.