Imprimir

CCOO denuncia la "opacidad" de la concejal de Recursos Humanos de Torrelavega

ALERTA | 31 de agosto de 2020

La concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez (PSOE). / ALERTA
La concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez (PSOE). / ALERTA
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado lo que considera "opacidad" y "falta de información y transparencia" de la concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez (PSOE), en la resolución de asuntos que afectan a los trabajadores municipales.

En especial, se critica el retraso en resolver asuntos como las provisiones de puestos, la dotación de material trabajo, el pago de atrasos consolidados, o la resolución de convocatorias de bolsas de estudios o ayudas sociales, que en este acaso corresponden al segundo semestre de 2019.

CCOO también destaca la "falta de avances" en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que "lleva varios años de retraso a pesar del imperativo legal de disponer de ella", a lo que se añadiría que desde el inicio de la legislatura "sólo" se han convocado dos reuniones para avanzar en este asunto.

En un comunicado, CCOO critica este lunes la "dejadez" de la edil que, a pesar de los asuntos pendientes, "se ha tomado varias semanas de vacaciones" cuando por su dedicación, para el sindicato, su disfrute "debiera de estar condicionado a tener atendidas y resueltas las necesidades de los trabajadores".

También rechaza lo que considera "excusas" de Gutiérrez para no avanzar en la resolución de estos asuntos, aludiendo a los periodos estivales o la pandemia, aunque CCOO cree que desde el cese del estado de alarma "ha tenido tiempo suficiente de tramitar y resolver los asuntos pendientes".

Por otra parte, el sindicato critica a la concejal por no tramitar el pago de todos los atrasos que les corresponden a los trabajadores municipales por distintos conceptos.

Según detalla, este mes de agosto se abonarán algunas cantidades que corresponden a 2019 pero no la totalidad de los atrasos de ese año, faltando el pago de la cantidad resultante del fondo adicional de 0,3 % de 2019 con carácter retroactivo desde enero de ese año, y también resolver todo lo de 2020.

Para CCOO, "todo son excusas y más excusas" por parte de la concejal, como "los problemas informáticos aducidos para no incluir en la nómina de enero 2019 el 0,3 % correspondiente a los fondos adicionales previstos entre el día 1 de enero y 31 de diciembre 2018".

"Desconocemos cuando se cobrarán las cantidades correspondientes a 2020, pues al parecer estamos a expensas de la voluntad de la concejal para convocar las mesas de negociación, al no cumplirse ni siquiera los plazos fijados en los reglamentos para poder hacerlo", denuncia CCOO. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/ccoo-denuncia-opacidad-concejal-recursos-humanos-torrelavega/20200831134609085435.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.