Imprimir

CCOO achaca un aumento de la temporalidad en empleo a recortes y no cobertura de las bajas

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de agosto de 2019

Comisiones Obreras (CCOO) ha señalado que los recortes y la no cobertura de las bajas hayan disparado la tasa de temporalidad de los empleos en las administraciones públicas hasta un 34,07 por ciento.

 

Según CCOO las entidades públicas de la región deberían sacar 12.000 plazas de consolidación y estabilización para alcanzar el objetivo de la tasa del 8 por ciento de temporalidad en 2021.

 

"Es necesario desarrollar ofertas públicas de empleo (OEP) tanto ordinarias como extraordinarias que permitan recuperar la tasa de reposición" ha subrayado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, Javier Báscones.

 

El sindiocalistaha recalcado que "hay que agilizar los procesos de promoción interna que permitan el desarrollo de la carrera profesional, el incremento de plazas y la mejora de procesos de consolidación y estabilización del empleo público".

 

Para CCOO, la temporalidad es un "talón de Aquiles" del empleo público en la región y critica que "una vez más" las mujeres son las peores paradas con una tasa de temporalidad del 40 por ciento.

 

Según subraya el sindicato en los últimos cuatro años las mujeres con contratos temporales en las administraciones públicas de Cantabria han pasado de 4.404 a 10.816.

 

Según Báscones "estamos ante un problema de Estado que ningún gobierno ha querido resolver" y que ha ido creciendo por "las medidas de recorte realizadas por los diferentes gobiernos".

 

Asimismo ha recordado que con los acuerdos impulsados por CCOO y firmados en 2017 y 2018, "quieren generar empleos estables, acabar con la temporalidad, poner medidas para evitar cualquier discriminación y recuperar el empleo perdido".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/ccoo-achaca-aumento-temporalidad-empleo-recortes-cobertura-bajas/20190814125854060558.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.