29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS PP

Las CCAA del PP adelantarán la inscripción del curso 2021-2022 para evitar Ley Celaá

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá ante el Tribunal Supremo los indultos a los presos del "procés" si llegan a aprobarse. EFE/ Emilio Naranjo
El líder del PP, Pablo Casado. EFE/ Emilio Naranjo
Las CCAA del PP adelantarán la inscripción del curso 2021-2022 para evitar Ley Celaá
 Las comunidades autónomas gobernadas por su partido en solitario o en coalición con CS (Galicia, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Región de Murcia) adelantarán el plazo de inscripción para el próximo curso escolar para sortear las "limitaciones" en la elección de centro contempladas en la Ley Celaá.

Así lo ha asegurado durante su visita a una cooperativa de distribución mayorista farmacéutica de Murcia el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha justificado esta decisión en que las familias puedan seguir "eligiendo libremente" el centro educativo para sus hijos.

Tras repetir que el PP derogará esta "injusta" norma cuando vuelva a gobernar y que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional y la UE, Casado ha enfatizado que su partido hará "todo lo posible" dentro del marco competencial autonómico para que la "mala" Ley Celaá "no afecte a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de educación"

En el caso de Galicia, la única comunidad gobernada por el PP con dos lenguas cooficiales, el presidente de los "populares" ha apuntado que se mantendrá el castellano como "vehicular, al igual que el gallego", y se añadirá el inglés para pasar del "bilingüismo al trilingüismo cordial"

Casado ha indicado que estas cinco autonomías van a seguir "fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad” frente a la posibilidad introducida por la nueva ley educativa, que se está tramitando actualmente en el Senado, que permite pasar de curso con asignaturas suspensas.

Por otra parte, el presidente del PP ha propuesto al jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, un pacto de estado por la investigación para dedicar inmediatamente al sector un 2% del PIB español, además de reclamar recursos públicos y privados para combatir enfermedades y mejorar la salud de "muchos" enfermos.

Casado también ha mostrado su "plena colaboración" al Gobierno para que comience lo antes posible el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Finalmente, ha abogado por la "transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad" en la gestión de los fondos europeos y ha mostrado su temor a que el ejecutivo español favorezca a los ejecutivos autonómicos socialistas y a empresas mediante una gestión "clientelar".

En este sentido, ha revelado que el presidente de la comunidad murciana, Fernando López Miras, anunciará en los próximos días los proyectos con los que el gobierno murciano optará a los fondos europeos Next Generation, que incluirán la digitalización, el fomento de empleo, la educación y la investigación, además de poner el acento en la recuperación del Mar Menor.

Por su parte, el diputado autonómico del PSOE Antonio Espín ha acusado a Casado de venir a la Región de Murcia a seguir con su "circo mediático" contra una ley que "salvará a la educación pública de los recortes" del PP cuando gobernaba.

Además, ha criticado que López Miras haya priorizado "su lucha" contra el Gobierno para "contentar a sus amigos, en lugar de trabajar sin descanso para arreglar el disparate educativo que él mismo ha provocado".

Finalmente, ha considerado "insólito" que el proceso de admisión de alumnos esté abierto nueve meses antes del comienzo del siguiente curso escolar, mientras los centros educativos de la comunidad "hacen malabares para salvar las nefastas consecuencias" de la semipresencialidad educativa. 

Las CCAA del PP adelantarán la inscripción del curso 2021-2022 para evitar Ley Celaá
Comentarios