Imprimir

Cayarga, camino de Cartagena

ALERTA | 24 de enero de 2020

Cayarga no volverá a entrenar más con el Racing. / Cubero
Cayarga no volverá a entrenar más con el Racing. / Cubero
  • El asturiano tenía ayer cerrado un acuerdo con el club murciano que sólo estaba a la espera de la firma
  • Cristóbal no le había usado ni un solo minuto en liga

El Racing todavía no lo ha hecho oficial, pero sabe que Berto Cayarga no volverá a entrenar a las órdenes de Cristóbal Parralo. Cuando éste vuelva de Cádiz junto al resto de la expedición, el atacante asturiano ya no estará en la plantilla. Y no lo estará porque por fin ha elegido el equipo en el que pretende continuar su carrera. Y el agraciado ha sido el Cartagena, con quien ayer tenía ya cerrado un acuerdo al que sólo le quedaba la firma.

El futbolista de Avilés ha firmado un contrato por año y medio que puede alargarse uno más de manera automática. El jugador tenía también una oferta del Burgos que era superior en lo económico, pero el proyecto deportivo que le ofrecía el club murciano era mucho más apetecible. De hecho, al equipo castellano no terminan de salirle bien las cosas mientras que el destino que ha elegido finalmente es un habitual en los playoff de ascenso, por el que sigue peleando de manera solvente en el presente curso.

Una vez que se anuncie su salida, Chuti Molina contará con una ficha más para poder seguir fichando y reforzando la plantilla, algo que se intensificará la próxima semana porque será la última en la que pueda fichar el Racing. La intención de Cayarga era haber continuado en el equipo verdiblanco, con quien mantenía contrato hasta el próximo treinta de junio, porque quería probarse en Segunda División, pero lo cierto es que apenas ha tenido la oportunidad de hacerlo.

De hecho, en el presente curso sólo ha participado en siete de los veinticuatro partidos que se llevan disputados y sólo ha sido titular en tres. Ania no contó demasiado con él pero menos aún lo ha hecho Cristóbal, que sólo lo ha alineado en el partido de Copa del Rey en Murcia. Y es que, su última aparición liguera fueron quince minutos en el partido en El Sardinero contra la Ponferradina que significó la destitución de Iván Ania. Por aquel entonces, corría la décimo quinta jornada.

A Cayarga lo fichó el Racing procedente del filial del Sporting, donde había completado buenas temporadas. Tras ver que no contaba para el primer equipo, hizo las maletas y apostó por la oferta que le podía ofrecer sensaciones más cercanas al fútbol profesional. De la mano de Iván Ania pudo sentirse importante a pesar de tener como competencia directa a Enzo. Hubo sitio y momentos para que todos se sintieran partícipes y por eso confiaba en que también iba a tener su oportunidad en Segunda División. Sin embargo, no la ha tenido porque tampoco se puede decir que aprovechara las ocasiones que tuvo de salir a jugar.

En cuanto el Racing comunique su salida, habrán sido ya cuatro los futbolistas que habrán abandonado la disciplina verdiblanca durante este mercado invernal. El primero fue Nuha, el siguiente Óscar Gil, después Yoda y por último Cayarga. Con el francés ha conseguido una importante cantidad de dinero mientras que con los otros simplemente se ahorra sus fichas. Lo bueno es que, al menos, no ha habido que despedir a nadie porque eso habría sido perjudicial para el margen salarial. De hecho, el sueño húmedo de Chuti Molina sería desprenderse de David Barral porque tiene un contrato más importante que todos los anteriores y sí que permitiría ahorrar una cantidad importante de dinero, pero nadie le va a ofrecer al atacante de San Fernando una cantidad que ni tan siquiera se acerque a lo que le paga el Racing. De este modo, es posible que con Cayarga, a la espera de la confirmación oficial, se dé por terminada la operación salida. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/cayarga-camino-cartagena/20200124102521070741.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.