Imprimir

Castro Urdiales revive este viernes la Pasión Viviente de Cristo

ALERTA El Diario de Cantabria | 18 de abril de 2019

Castro Urdiales acoge este viernes la representación de la Pasión Viviente, Fiesta de Interés Turístico Nacional que cada año congrega en la villa a miles de personas entre vecinos y visitantes.

La representación, en la que participan más de 700 personas, dará comienzo a las diez de la mañana y se desarrollará por los alrededores de la Iglesia de Santa María, el faro, la Atalaya y la sede del Ayuntamiento, entre otros puntos de la localidad.

Alejandro Izurieta interpretará a Jesucristo, mientras que Edurne Pérez encarnará el papel de la Virgen María. El casco histórico de la villa se ambientará nuevamente con motivos de la época para recrear las últimas horas de Jesucristo antes de su muerte, con escenas como la de la última cena, el beso de Judas, el juicio de Pilatos, el vía crucis y el momento culminante de la crucifixión.

El origen de esta fiesta se remonta a 1984, cuando el sacerdote Luis Campuzano, conocido como el padre 'Sandalio', reunió a un grupo de amigos en un campamento de verano que dirigía para poner en marcha esta iniciativa que se escenificó por primera vez en 1985.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/castro-urdiales-revive-viernes-pasion-viviente-cristo/20190418135102053253.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.