Imprimir

Casi 30 universidades participan en Santander en UNITOUR para asesorar sobre su formación a alumnos de Bachillerato

ALERTA El Diario de Cantabria | 06 de noviembre de 2018

Alrededor de 30 universidades se darán cita este martes, 6 de noviembre, en el Salón de Orientación Universitaria (UNITOUR), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander, para ofrecer asesoramiento gratuito a alumnos de Bachillerato sobre su formación.

 

Esta cita está organizada por la consultora especializada en formación Círculo Formación y este año celebra su XIII edición, en la que recorrerá 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y una de Andorra.

Los organizadores del evento han explicado que UNITOUR nació hace trece años para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una "mucho más meditada", conociendo una oferta amplia de universidades y grados y para resolver a los alumnos asistentes sus dudas "de forma personalizada".

La cita se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, entre otros datos.

UNITOUR Santander estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas y el acceso es gratuito. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

UNIVERSIDADES Y CENTROS PARTICIPANTES

Participarán la Universidad de Cantabria, Cámara de Bilbao University Business School; Centro Universitario CIESE-Comillas; Cesine Centro Universitario; CUNEF; ELISAVA Universidad de Diseño e Ingeniería en Barcelona; Escuela Univ Enfermería Clínica Mompla-UCAV; ESIC Business & Marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; ESNE ASTURIAS; IE University; IED Barcelona; ISDE GRADO S.L., o LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño;

También estarán Les Roches Global Hospitallity Education; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad CEU San Pablo; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Deusto; Universidad de Oviedo (UNIOVI); Universidad Europea de Madrid; Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Nebrija, y Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

En esta XIII edición se sortearán entre los asistentes cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR visitará, además de Santander, Alicante, Murcia, Oviedo, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Mallorca, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Zaragoza, Madrid, Logroño, Vitoria, Málaga, Córdoba, Castellón, Valencia, León, Valladolid y Burgos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/casi-30-universidades-participan-santander-unitour-asesorar-formacion-alumnos-bachillerato/20181106120534045789.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.