Imprimir

Casares pide "prudencia" al rector y muestra "sorpresa" por la suspensión de la investigación interna de la UC

ALERTA El Diario de Cantabria | 25 de enero de 2019

El secretario general del PSOE de Santander y profesor de la Universidad de Cantabria, Pedro Casares, ha mostrado su "sorpresa" ante la suspensión del procedimiento informativo abierto por la UC tras la denuncia por presunta falsificación de firmas en un tribunal de contratación, y ha pedido "prudencia" al rector, Angel Pazos, al que ha dicho que "cuando uno representa a la universidad, tiene que velar siempre por los intereses de la universidad y nunca por sus intereses personales".

Casares ha valorado así, a preguntas de los medios, la decisión de la UC de suspender la investigación interna y personarse en la causa, comunicada a última hora de este jueves por el rector a través de un comunicado. "Yo no se si esto obedece a una respuesta como institución o está obedeciendo a defender algunos intereses personales", ha dicho el dirigente socialista, implicado en el caso por formar parte del citado tribunal.

Para Casares, "es cuando menos llamativo que cuando se producen las primeras informaciones de un medio de comunicación digital (Ok Diario), la UC decida abrir un procedimiento informativo, y cuando se conocen otros hechos en las mismas circunstancias con denuncia y las mismas grabaciones, se diga que todo es falso y que la universidad está siendo sometida a un chantaje", como afirmó el rector la semana pasada.

Para el también candidato a la Alcaldía de Santander, causa "cierta sorpresa" que el rector decidida "ahora cerrar el procedimiento informativo porque hay un procedimiento judicial".

"La universidad ya sabía, durante todas estas semanas que ha tenido el procedimiento informativo abierto, que ya había un procedimiento judicial, por tanto sorprende que ahora decida cerrarlo o suspenderlo temporalmente cuando la decisión judicial ya estaba en marcha", ha explicado.

Ha señalado también que en este momento hay dos recursos contra el sobreseimiento provisional y archivo de la causa (presentados por la Fiscalía y el profesor denunciante, Manuel Agüeros), por lo que "no es verdad que se haya reabierto el procedimiento" como señalaba el comunido de ayer del rector.

Casares ha reiterado su "respeto" a las decisiones de la administración de Justicia. "Confío en que más pronto que tarde conozcamos todo lo que está pasando y la realidad de estos hechos", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha pedido "prudencia a todas las partes, incluido también al rector".

"Tiempo habrá de conocer la verdad de todo esto, pero me gustaría insistir en la prudencia porque cuando uno representa a la universidad, tiene que velar siempre por los intereses de la universidad y nunca por sus intereses personales", ha apostillado.

A la vez, ha trasladado su "cariño y respeto a cientos de profesionales que trabajan en la universidad pública que llevan toda una vida dedicada y de esfuerzo y que saben muy bien el esfuerzo que conlleva obtener una plaza de profesor universitario".

Preguntado sobre el daño que este asunto puede causar a su candidatura a la Alcaldía, ha respondido que "va a haber tiempo suficiente para demostrar la falsedad de todo lo que se está diciendo".

"Hemos empezado a ver el fondo de este asunto, qué hay detrás y a qué obedece todo esto, hay muchas personas interesadas en dañar la imagen pública del candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, es evidente que alguien se beneficia de lo que está pasando, pero confío en que se pueda dar respuesta a toda esta situación, espero que pronto con la Administración de Justicia se pueda tener también una respuesta", ha finalizado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/casares-pide-prudencia-rector-muestra-sorpresa-suspension-investigacion-interna-uc/20190125123126049575.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.