29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casares dice que el Gobierno «no se niega» a los movimientos de arena

Casares dice que el Gobierno «no se niega» a los movimientos de arena

El secretario general del PSOE de Santander y diputado en el Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado que el Gobierno de España «no se niega» a que puede haber movimientos de arena en las playas de la ciudad siempre que tengan informes técnicos que los avalen.

Además, aclaró que el Ayuntamiento puede hacer, «mañana mismo si quiere, y va a tener la autorización de la Demarcación de Costas en Cantabria», para efectuar «movimientos menores» en los arenales dirigidos a resolver problemas en los accesos a las playas o dirigidos a que no haya «ningún problema de seguridad» en ellos.

Así ha respondido el diputado socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE al ser cuestionado por las quejas del equipo de Gobierno local a que la Demarcación de Costas en Cantabria, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, no autorice al Consistorio, según ha indicado el bipartito local (PP-Cs), a mejorar el estado de las playas, acometiendo la redistribución de arena.

Casares ha señalado que los arenales de la ciudad y su Bahía es un espacio natural «con vida» y «hay que protegerlo» y, por ello, todas las actuaciones que se hagan deben estar soportadas en informes técnicos.

A preguntas de la prensa sobre esta nueva polémica, el diputado socialista Pedro Casares ha lamentado que el equipo de Gobierno de la ciudad («vuelva a las andadas» y busque la «confrontación» con el Estado por el estado de los arenales de la ciudad y ha insistido en la necesidad de que cualquier actuación en las playas deben tener detrás informes técnicos que lo avalen.

Casares dice que el Gobierno «no se niega» a los movimientos de arena
Comentarios