Imprimir

Casado pide a Fiscalía que actúe ante "propaganda" de presos en el Congreso

ALERTA El Diario de Cantabria | 21 de mayo de 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea , y la hasta ahora presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, durante la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales que se celebra este martes en el Congreso de los diputados de Madrid. EFE/Javier Lizón ***POOL***
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea , y la hasta ahora presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, durante la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales que se celebra este martes en el Congreso de los diputados de Madrid. EFE/Javier Lizón ***POOL***

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que pedirá a la Fiscalía que actúe ante la "burla" de los políticos independentistas presos que considera que ayer, al entregar sus credenciales, realizaron "un acto de propaganda" por la "declaración que hicieron burlando las instrucciones judiciales".

 

 

En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que no se puede permitir que "quienes están en prisión por dar un golpe al Estado" hagan una "seudo rueda de prensa".

 

Casado ha denunciado que es una "anomalía legal, constitucional y parlamentaria" que unos presos preventivos por "supuestamente un golpe al Estado" acudan al Congreso de los Diputados a "un acto de propaganda".

 

Para el presidente de los populares esta situación es "como si Armada y Tejero estuvieran haciendo política", algo preocupante para cualquier democracia moderna.

 

Y ha vuelto a reclamar que la Mesa suspenda de inmediato a estos parlamentarios en prisión preventiva y que los juramentos o promesas que tienen que realizar este martes todos los diputados para tomar posesión de su escaño se ciñan a lo establecido en la ley y no añadir "minimítines" o "soflamas" a través de una coletilla.

 

También ha apuntado que la legislatura que se inicia "va a ser complicada y, a lo mejor, corta", y él no se conformará con liderar la oposición sino que pretende "liderar España desde la oposición" ante las alianzas que cree que se están realizando del PSOE con Podemos y ERC.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/casado-pide-fiscalia-actue-propaganda-presos-congreso/20190521112758055070.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.