Imprimir

Casado comunica a Sánchez su rechazo a facilitar la investidura

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de septiembre de 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada este lunes para asistir a la conferencia que ofrece el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la tribuna Fórum Europa en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
El presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada este lunes para asistir a la conferencia que ofrece el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la tribuna Fórum Europa en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

El presidente del PP, Pablo Casado, "rechaza apoyar un Gobierno estable" del PSOE y "evitar con ello una repetición electoral", han lamentado este martes fuentes socialistas tras la conversación telefónica mantenida entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Casado.

En esa conversación, Sánchez ha trasladado su voluntad de constituir un Gobierno progresista "cuya estabilidad no dependa de las fuerzas independentistas", para lo que se necesitaría la abstención técnica del PP, han añadido las mismas fuentes.

Sánchez ha intentado convencer a Casado de la importancia de que España tenga ya un Gobierno estable que pueda hacer frente en plenas capacidades a desafíos como la posible salida abrupta de Reino Unido de la UE o la reacción del mundo independentista a la sentencia del 'procés'.

La dirección nacional del PP ha informado a las 12.15 horas que acababa de finalizar esa conversación telefónica entre Sánchez y Casado, y que había transcurrido de forma "cordial". Además, ha precisado que informarán de la misma tras la audiencia que Casado tendrá con el Rey a las 17.15 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/casado-comunica-sanchez-rechazo-facilitar-investidura/20190917130940062636.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.