Imprimir

La Casa de los Guardeses será una oficina de información inteligente

ALERTA El Diario de Cantabria | 16 de julio de 2019

La concejala Miriam Díaz durante su intervención. / ALERTA
La concejala Miriam Díaz durante su intervención. / ALERTA

Así lo anunció la edil Miriam Diaz en el curso ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ de la UIMP. La concejala pide al Gobierno que potencie su colaboración con Santander en cuanto a la promoción turística

La Casa de los Guardeses, en la Península de La Magdalena, será la primera oficina de información turística inteligente de Santander, siguiendo para ello las recomendaciones que SEGITTUR ha trazado en su plan de acción para la ciudad, después de que Santander se haya convertido en la segunda localidad española en obtener el distintivo de Destino Turístico Inteligente.

Esta será una de las iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses para seguir impulsando el turismo mediante el uso de las nuevas tecnologías, tal como ha trasladado la concejala de Turismo, Comercio y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz, en el curso ‘Destinos turísticos inteligentes’, organizado por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Díaz ha señalado que, además del nuevo centro de atención turística en la Casa de los Guardeses, cuyas obras de acondicionamiento empezarán en el mes de septiembre, también las oficinas de turismo existentes se dotarán de nuevos sistemas de comunicación dirigidos al visitante.  Una trasformación digital que se verá también en la señalética inteligente que se implantará próximamente con 130 indicadores repartidos por la ciudad para dirigir al público a los principales puntos de interés y, al mismo tiempo, obtener información sobre el comportamiento del turista, ha detallado.

«Nuestra intención es que la experiencia del turista mejore desde el momento de la planificación del viaje con herramientas de gestión de la información digital unificadas por ejemplo en una nueva APP ciudad», ha apuntado Díaz. La concejala ha indicado que la tarjeta turística será una realidad alineada con la tarjeta ciudadana, con la posibilidad de comercialización de productos y la incorporación del sector privado en la oferta de recursos dirigidos a todos los consumidores potenciales de los servicios turísticos públicos y privados que ofrece Santander.

«Pondremos a disposición de profesionales y empresarios del sector información de valor añadido para que puedan planificar su actividad, anticiparse a la demanda y ofrecer servicios de calidad cada vez más personalizados», adelantó Díaz. La implantación del servicio 010 de atención ciudadana será otro de los elementos que redundará en el servicio turístico donde los visitantes encontrarán un canal de acceso a información instantánea sobre cualquier duda y ayuda que puedan necesitar para mejorar su estancia, ha añadido la responsable municipal de Turismo.

Asimismo, se crearán nuevas rutas turísticas tecnológicas que apoyen las visitas de los eventos tecnológicos que acoge la ciudad. Díaz ha avanzado que, en el área de Turismo, se establecerán nuevas líneas de trabajo por áreas estratégicas, creando un área de promoción y marketing turístico -donde SEGITTUR ha indicado la necesidad de ampliar recursos y colaboraciones- del que emanará un plan de comunicación del destino; una estrategia de gestión de la nueva imagen de marca del destino; y un plan de marketing y plan operativo anual con monitorización de las acciones.

«Nuestro programa electoral ya refleja la necesidad de acometer nuevas líneas y medidas de promoción turística nacional e internacional y estamos dispuestos a llevarlo a cabo con apoyo en el presupuesto, pero el Plan también habla de una necesidad de apoyo e interacción por parte de otras administraciones, existiendo una falta de inclusión de la ciudad en la planificación anual de la promoción que se hace de Cantabria como destino», ha precisado.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional que potencie la colaboración con la ciudad en este ámbito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/casa-guardeses-sera-oficina-informacion-inteligente/20190716125211058757.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.