19.04.2024 |
El tiempo

Cartes licita el nuevo campo de fútbol de Mijarojos

En el círculo, lugar donde se ubicará el nuevo campo de fútbol. / Alerta
En el círculo, lugar donde se ubicará el nuevo campo de fútbol. / Alerta
Cartes licita el nuevo campo de fútbol de Mijarojos

El Ayuntamiento de Cartes reactivó los procedimientos relativos a las contrataciones tras la relajación de las medidas impuestas por el estado de alarma y sacó a licitación el proyecto del nuevo campo de fútbol de hierba artificial que se construirá en Mijarojos. La obra contará con una inversión de 330.428 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Agustín Molleda, destacó que se trata de una actuación «largamente demandada» por los vecinos y ha esperando que la obra sirva de «palanca» para la revitalización de la economía.

Además, dijo que el objetivo es «optimizar los recursos e incrementar las infraestructuras deportivas» con la construcción de este campo de fútbol, que «mejorará la zona» y dotará a las escuelas deportivas municipales de una instalación «idónea» para desarrollar su actividad.

El proyecto se localiza en la parcela 53 del polígono 3, propiedad del Ayuntamiento de Cartes, en la localidad de Mijarojos, y ha sido planteado siguiendo la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento (NIDE), atendiendo a diferentes factores como el pavimento deportivo, el alumbrado o el sistema de riego, entre otos.

La forma de adjudicación del contrato de obras será el procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. El criterio de adjudicación será optar por el precio más bajo, teniendo en cuenta la mejor relación calidad-precio.

El regidor cartiego indicó que, «con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a esta licitación», el Ayuntamiento cuenta con el Perfil de Contratante al que se tiene acceso desde la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Cartes licita el nuevo campo de fútbol de Mijarojos
Comentarios