19.04.2024 |
El tiempo

Carlos García gana La Patrona

El jugador de la Peña Andros La Serna, que repitió la victoria conseguida el año pasado, se impuso en la bonita y emocionante final a Francisco Javier Puente(143-138)  

Francisco Javier Puente, Carlos García, Jonathan García y Jesús Salmón, en el podio, escuchando el himno de Torrelavega, junto a las autoridades y organizadores. / Juan
Francisco Javier Puente, Carlos García, Jonathan García y Jesús Salmón, en el podio, escuchando el himno de Torrelavega, junto a las autoridades y organizadores. / Juan
Carlos García gana La Patrona

Es ‘antinatural’ que un padre siga los pasos de su hijo, pero en este caso parece que Carlos García se ‘picó’ con David, después de que éste ganase el viernes el Concurso La Patrona para alevines y para no ser menos, el jugador santanderino también subió a lo más alto del podio, en esta ocasión en la Severino Prieto, y lo hizo por segundo año consecutivo.

Carlos García se proclamó vencedor del 125 Concurso La Patrona tras protagonizar, junto a Francisco Javier Puente una buena y emocionante final, que se decidió en la última mano en la que el jugador de Andros La Serna mandó a ganar a su rival a 21 bolos y éste se quedó en 15 después de ir por delante toda la final y de llegar a ésta por méritos propios, a pesar de no estar compitiendo en la Liga.

Carlos García sumó 143 bolos (135-130) frente a los 138 (121133)de Francisco Javier Puente. La tercera posición fue para Jonathan García (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), con 136 y 129; y la cuarta para Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 137 y 127. En esta ocasión, todas las fases comenzaron de cero y no hubo semifinales. Los puestos del 5o al 8o fueron para Rubén Túñez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos) ManuelDiego(LaRasilla) 

(Borsal Textil), Jaime Rueda (El Puentón), Víctor Aja (LF Cacerón), Jesús Saiz (Quijano Hospital Veterinario Piélagos) e Ignacio Castillo (Renedo).

Desde las cuatro de la tarde será el turno de los jugadores de Segunda categoría: Mario Borbolla (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), Mario Pellón (J. Cuesta), Adrián Esquivias (La Portilla), Senén Castillo (Peñacastillo Anievas Mayba), David Abascal (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), Óscar Penagos (Comercial Santiago Gajano), Jesús Soberón (San José Rocacero) y Miguel Hernando (Quijano Hospital Veterinario Piélagos).

LIGA REGIONAL. Ahora toca aparcar la competición individual y centrarse de nuevo en los equipos, porque este domingo se completará la décima jornada de la Liga de División de Honor, que recordamos comenzó el jueves con el encuentro entre Peñacastillo Anievas Mayba y Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, que concluyó con victoria del líder por 4-2. La máxima atención estará hoy puesta en Noja, donde se verán las caras Hermanos Borbolla Villa de Noja y El Pendo Camargo, otrora el ‘gran duelo’, en el que ambos equipos necesitan puntuar, aunque por diferentes motivos. También por la mañana jugará Casa Sampedro, segundo clasificado, frente a Sobarzo. Ya por latarde se disputarán los partidos: Los Remedios-Mali, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos-Torrelavega Siec, Comillas-La Rasilla y J. Cuesta-San Jorge Ganados Tierra Cántabra.

CAmpEonAto REgionAl infAntil. La bolera El Paraíso del Pas, si el tiempo lo permite, será escenario hoy del Campeonato Regional infantil, que organiza la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT y que tendrá el corro de El Muelle como auxiliar.

La competición se iniciará, como es preceptivo, las dos vueltas de octavos de final, a partir de las nueve y media de la mañana, siendo desde las 16.30 horas, los cuartos, semifinales y final.

Bolera El Paraíso del Pas: 9.30 horas: Samuel Arenal (EB El Astillero-Guarnizo) y Jesús Fernández (EB Sobarzo); 10.00 horas: Óscar Obregón (EB Torrelavega)-Daniel Villodas (EB Laredo); 10.30 horas: Ángel Gutiérrez (EB Peñacastillo) y Sergio Colina (EB La Portilla); 11.00 horas: Alejandro Ortiz (EB Sobarzo) y Lucas Carral (EB La Portilla); 11.30 horas: Héctor Fernández (EB Entrambasaguas) y Diego Riancho (EB Rebujas); 12.00 horas: Marco Iglesias (EB Torrelavega) y Diego Díaz (EB Peñacastillo); 12.30 horas: Jesús Pérez (EB Manuel García) y Jesús Ortiz (EB Peñacastillo); y 13.00 horas: Marco Gutiérrez (EB Rebujas) y Neco Gómez (EB Casar de Periedo).

Bolera El Muelle: 9.30 horas: Héctor Fernández (EB Entrambasaguas) y Diego Riancho (EB Rebujas); 10.00 horas: Marco Iglesias (EB Torrelavega) y Diego Díaz (EB Peñacastillo); 10.30 horas: Jesús Pérez (EB Manuel García) y Jesús Ortiz (EB Peñacastillo); 11.00 horas:

Marco Gutiérrez (EB Rebujas) y Neco Gómez (EB Casar de Periedo); 11.30 horas: Samuel Arenal (EB El Astillero-Guarnizo) y Jesús Fernández (EB Sobarzo); 12.00 horas: Óscar Obregón (EB Torrelavega)Daniel Villodas (EB Laredo); 12.30 horas: Ángel Gutiérrez (EB Peñacastillo) y Sergio Colina (EB La Portilla); y 13.00 horas: Alejandro Ortiz (EB Sobarzo) y Lucas Carral (EB La Portilla).

El récord de este campeonato está en poder de Mario Pinta con 723 bolos, conseguidos en Torrelavega en el año 2005.

CopA CAntAbRiA fEmEninA.

Hoy comienzan las semifinales de la Copa Cantabria femenina con la disputa de los partidos de ida. A las 18.30 horas, en Maliaño, El Pendo Camargo recibirá a Campoo de Yuso; y desde las 19.00 horas, Torrelavega Siec se medirá a Casar de Periedo Restaurante Posada Vallejo.

toRnEo fEdERACión dE bolo pASiEgo. Con el desempate para tres puestos entre José M. López (La Reguriada), Victorio Ruiz (Margutsa), Jesús Fernández (La Costera) y David Sánchez (Piélagos) comenzará, a las 15.30 horas, la fase final del Torneo Federación Cántabra de Bolos de bolo pasiego. Los vencedores de éste iniciarán el torneo, siendo a continuación la intervención de José María Ortiz (Margutsa),

Manuel Castillo (Candolías), Andrés Pelayo (La Costera), José M. Sañudo (Candolías), Vicente Cantera (La Campiza), Laureano Ruiz (Vegaloscorrales), David Gutiérrez (Piélagos), José Luis Gutiérrez (La Campiza), Ángel Martínez (Alto Pas), Cristóbal Ortiz (Margutsa), Delfín Ibáñez (Cocejón), Celso Ortiz (Comercial Maremi) y Juan Manuel Ortiz (Margutsa).

Seguidamente se jugarán los cuartos de final, en orden inverso a la clasificación; y a continuación las semifinales y final. Se suman todos los bolos.

Los premios son: 1o 220 euros y trofeo; 2o 120 euros; 3o y 4o 90 euros; del 5o al 8o, 60 euros; y del 9o al 16o, 30 euros cada uno.

Carlos García gana La Patrona
Comentarios