Imprimir

El Cantbasket sigue con su buena racha

ALERTA | 25 de noviembre de 2019

Petar Radojicic lanzando a canasta. / Pablo Lanza
Petar Radojicic lanzando a canasta. / Pablo Lanza

Tercera victoria consecutiva del Cantbasket que confirma su buen estado de forma tras ganar por 68-94 al Club Baloncesto La Flecha en Arroyo de la Encomienda. El equipo santanderino, que llegaba al partido tras ganar el derbi cántabro ante el AC1+ Piélagos (93-73) y hace dos semanas al Goierri Iparragirre 2020 (61-72), descansará el próximo fin de semana. El Cantbasket comenzaba el partido de la mejor forma posible, con un parcial de 0-9, gracias a tres puntos de Petar Radojicic y dos triples del capitán Jaime García. Los primeros puntos del Club Baloncesto La Flecha venían a través de un tiro exterior de Daniel García (3-9). Sam Bittner anota un tiro libre (3-10), y tras ello dos canastas locales de Estany y Castaño (7-11). En las siguiente posesiones, protagonismo para Jon Peña, con cuatro puntos consecutivos, incluida una gran canasta sobre la bocina (9-15). El Club Baloncesto La Flecha encestaba a través de Parras una canasta de dos puntos (11-15), y Jaime García sumaba dos puntos más (11-17). En el último minuto del primer cuarto, un triple de Álvaro Reyes, y otra posterior canasta interior del jugador vallisoletano, permitían al Arha Hoteles sumar una renta de nueve puntos (13-22). Parras cerraba el primer cuarto con el resultado de 15-22.

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 8-0, que permitía al Club Baloncesto La Flecha, dar la vuelta al marcador (23-22), tras cuatro canastas consecutivas de Parras. Una racha que cortaba Guillermo Teja con un triple (23-25). Una nueva canasta local obligaba a Joaquín Romano a pedir un tiempo muerto (25-23), y tras ello, triple de Jaime García y dos canasta de Álvaro Reyes (25-30). Un parcial que alargaba Yengue con dos tiros libres (25-32), pero un triple de García sumado a un 2+1 de Fisac (31-32), volvía a dar la vuelta al marcador. David García Peña, con dos triples, Jon Peña, con otro tiro de tres anotado, y Petar Radojicic, con una canasta de dos puntos, ponían a doce puntos al Arha Hoteles (31-43). Castaño frenaba el parcial visitante con dos tiros libres (33-43). Tras ello, un 2+1 de Yengue, que falló el tiro libre adicional, y dos tiros más de Petar, ponían al Arha Hoteles a catorce puntos de su rival (33-47). En los últimos segundos, David García Peña firmaba dos triples consecutivos, que permitía a los santanderinos alcanzar una ventaja de veinte puntos (35-53). Un espectacular recital del veterano jugador cántabro que al descanso llevaba 5/5 desde la línea de 6.75 metros. Tras el descanso, Jon Peña ampliaba la renta (+21), con un triple (35-56). El CB La Flecha intentaba reaccionar con cuatro puntos seguidos (39-56), pero un triple de Sam Bittner (39-59) y un palmeo de Petar Radjovic (39-61) seguían dando tranquilidad a los suyos. Los locales recortaban seis puntos (45-61), pero el acierto de Álvaro Reyes, Jon Peña y Nelson Yengue volvía a poner a +20 puntos al conjunto cántabro (51-71). El tercer cuarto terminaba con un parcial local de 6-0 (57-71). En el último cuarto, el Cantbasket alcanzó su máxima ventaja del partido (+26), coincidiendo con el resultado final del partido de 68-94. Una gran victoria, la tercera consecutiva, y la cuarta de la temporada 2019/20, para un Arha Hoteles Cantbasket que va a más y que sigue escalando puestos en la posición, con el ambicioso objetivo de intentar luchar por los puestos de ascenso a la LEB Plata al final de la temporada.

David García Peña fue el MVP del partido, con 22 de valoración, compartiendo los mismos puntos en anotación que Álvaro Reyes (17 puntos). Por parte del CB La Flecha, Héctor Parras fue el jugador más destacado con 16 puntos.

El próximo fin de semana, en la décima jornada, el Arha Hoteles Cantbasket descansará como consecuencia de la ampliación del Grupo A-A de la Liga EBA a 15 equipos. El equipo santanderino regresará a la competición el viernes 6 de diciembre para enfrentarse al Club Baloncesto Santurtzi SK (18:00h – Palacio de los Deportes de Santander). Y sin apenas descanso, jugará dos días después, el domingo 8 de diciembre ante el Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor (Navarra).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/baloncesto/cantbasket-sigue-buena-racha/20191125100751067562.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.