Imprimir

El PP acusa al alcalde de "no haber hecho nada" para avanzar en los saneamientos pendientes

EUROPA PRESS | 23 de mayo de 2019

El concejal del PP en Villacarriedo, Fidel Fernández, ha acusado al alcalde, Ángel Sáinz, de "no haber hecho nada" en toda la legislatura para avanzar en los saneamientos pendientes.


El concejal del PP en Villacarriedo, Fidel Fernández, ha acusado al alcalde, Ángel Sáinz, de "no haber hecho nada" en toda la legislatura para avanzar en los saneamientos pendientes.

En nota de prensa, Fernández ha criticado "la inacción" del alcalde ante el "grave problema" que está provocando la falta de saneamiento en cinco de los ocho pueblos del municipio.

"Estamos hablando de que desde 2003, cuando se canalizaron las aguas pluviales, residuales y fecales hacia un prado situado en Abionzo, se está generando un problema de salud pública que no para de crecer, y que está afectando ya incluso al vecino municipio de Saro", ha dicho.

Fernández ha recordado que "todos los años", desde 2015, se le viene pidiendo al alcalde del PRC "pleno tras pleno" que haga las gestiones necesarias para ejecutar el saneamiento que es "una prioridad" y una cuestión de "salud pública", pero la respuesta "es siempre la misma, que no toca", aunque según el PP, en la zona de Abionzo, donde se está vertiendo, "se está cometiendo un presunto delito ambiental".

Según el concejal del PP, "no es cuestión ya de poner paños calientes a la falta de inversiones del Gobierno de Cantabria en Villacarriedo, es que estamos hablando de que votan en contra".

Sáinz es, a su juicio, "una auténtica calamidad" en materia ambiental, primero "con la chapuza" que ejecutó en su día con la canalización de las aguas pluviales, residuales y fecales, y ahora "mirando para otro lado con un problema de salud pública que debería ser su principal prioridad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/cantabria-villacarriedo-pp-acusa-alcalde-haber-hecho-nada-avanzar-saneamientos-pendientes/20190523113954055223.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.