Imprimir

Adif asegura que los proyectos del soterramiento y nueva estación de Feve están "muy avanzados"

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de julio de 2019



El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha asegurado este miércoles al Ayuntamiento de Torrelavega que los proyectos de soterramiento de las vías a su paso por el centro de la ciudad y la nueva estación de Feve están "muy avanzados".

Así se lo han trasladado representantes de Adif al alcalde, Javier López Estrada, en la reunión que han mantenido en Madrid, al término de la cual se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado de la misma.

El regidor del PRC ha hecho un balance "muy satisfactorio" tanto por el desarrollo del encuentro como por los "avances" que se están produciendo por parte de ADIF en la redacción de "todos y cada uno de los documentos importantes para que el soterramiento sea una realidad en los próximos años", indica en un comunicado.

TRÁMITES Y PLAZOS

En concreto, ha indicado, le han indicado que el Estudio Informativo -el primer documento que deberá salir a información pública para obtener la Declaración de Impacto Ambiental- estará "completamente redactado el próximo mes".

En cuanto al proyecto de ejecución del soterramiento, le han comunicado que también está "muy avanzado", a falta de poder proseguir una vez se obtenga declaración de impacto ambiental favorable de la solución propuesta.

También se encuentra "muy avanzado", ha explicado López Estrada, el proyecto de ejecución de la nueva estación de FEVE. En este caso, la reunión ha servido para analizar "todos" los servicios afectados, y los futuros viales que serían necesarios para dar servicio a la estación.

Junto a López Estrada han participado en este encuentro -de carácter "técnico"- el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, y los responsables de los Servicios Municipales de Movilidad, Arquitectura y Vialidad.

El alcalde ha convocado este jueves a los portavoces municipales para explicarles el resultado de la reunión y la situación en que se encuentra el proyecto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/cantabria-torrelavega-adif-asegura-proyectos-soterramiento-nueva-estacion-feve-estan-muy-avanzados/20190717182429058920.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.