29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido un hombre con tres sanciones anteriores por deambular por la calle

Detenido un hombre con tres sanciones anteriores por deambular por la calle

La Policía Nacional ha detenido esta pasada noche en Santander a un hombre de 41 años por deambular por la calle incumpliendo el estado de alarma decretado por el coronavirius. El detenido acumulaba tres sanciones anteriores por incumplir la prohibición de salir a la calle.

La detención se produjo pasadas las 22.30 horas junto al Mercado de México, cuando el hombre se encontraba por cuarta vez deambulando por la calle incumpliendo las medidas decretadas y no atendió el requerimiento de los agentes para que regresará a su vivienda.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, este individuo es una de las cinco personas detenidas ayer en Cantabria por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en una jornada en la que descendieron notablemente las propuestas de sanción, de 765 el martes a 271 ayer miércoles.

Entre la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, han instruido en la comunidad autónoma un total de 3.384 propuestas de sanción y detenido a 26 personas desde que se inició el estado de alarma el pasado 15 de marzo.

Dando a conocer estas cifras, tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la Delegación del Gobierno en Cantabria quieren evidenciar que se está actuando contra los ciudadanos que "de forma insolidaria" incumplen las medidas decretadas.

No obstante, la Delegación del Gobierno y los efectivos policiales insisten en que a mayoría de población está cumpliendo y agradecen el esfuerzo a todos los cántabros "que se quedan en casa y solo salen para lo imprescindible".

Detenido un hombre con tres sanciones anteriores por deambular por la calle
Comentarios