25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria suma 107 positivos, hasta 827 activos, sin ningún ingresado en UCI

La playa del Sardinero de Santander, Cantabria. / J.R.
La playa del Sardinero de Santander, Cantabria. / J.R.
Cantabria suma 107 positivos, hasta 827 activos, sin ningún ingresado en UCI
Cantabria ha registrado hasta primera hora de este miércoles 107 contagios nuevos, que elevan la cifra de casos activos hasta los 827, con 28 ingresados en los distintos hospitales de la comunidad, aunque sin que ninguno esté en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que hoy ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha explicado a los periodistas que ayer se detectaron 82 nuevos contagios y, hasta que hoy ha salido del despacho para acudir al Palacio de la Magdalena, se habían contabilizado otros 25.

Además, hay cuatro residentes afectados en tres centros, que cree que se habrán trasladado ya a la residencia COVID-19 de Suances.

En cuanto al brote detectado en la unidad de hospitalización de Psiquiatría del hospital Valdecilla, Rodríguez ha recalcado que "ya está controlado" y, tras siete días, han dado negativo todos los pacientes y trabajadores, excepto los que ya eran positivos. Así, sólo queda que estos terminen su cuarentena, ha señalado.

El consejero de Sanidad ha insistido en que se mantiene el descenso en el ritmo de crecimiento, pero aún así ha advertido de que se siguen encontrando "muchos casos positivos, por tanto hay que seguir aplicando las medidas".

"No estamos creciendo como hemos crecido en las semanas anteriores, pero no podemos bajar la guardia porque ya ven cómo están otras comunidades autónomas, con miles de casos diarios, que la verdad es que asustan bastante y por lo tanto no podemos bajar la guardia", ha incidido.

Al igual que ha hecho el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el consejero ha descartado la posibilidad de solicitar el estado de alarma porque en este momento "no habría ninguna circunstancia" para hacerlo.

"Lo previsible es que a medida que vaya rebajándose la movilidad de las personas, con el tema del verano, vayamos mejorando sustancialmente los datos", ha señalado.

Según ha dicho, la previsión que manejan desde el Gobierno es que a medida que haya menos turismo, se mejorarán los datos.

Rodríguez ha llamado a tener en cuenta que Cantabria "está llena de turistas", con cerca de 1,4 millones de personas -ha dicho-, lo que casi triplicaría su población.

"Es un factor que influye muchísimo y espero que a medida que el turismo vaya bajando, mejoremos los datos", ha apostillado. 

Cantabria suma 107 positivos, hasta 827 activos, sin ningún ingresado en UCI
Comentarios