Imprimir

CANTABRIA.-SODERCAN organiza un seminario sobre las oportunidades de negocio en Indonesia y el sudeste asiático

EUROPA PRESS | 31 de agosto de 2019

Imagen de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
Imagen de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha organizado para el viernes 6 de septiembre un seminario informativo para dar a conocer a las empresas cántabras las oportunidades de negocio que ofrece la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha organizado para el viernes 6 de septiembre un seminario informativo para dar a conocer a las empresas cántabras las oportunidades de negocio que ofrece la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

De 9.30 a 11.00 horas, en la sala de reuniones de la planta 0 de la sede de SODERCAN, tendrá lugar esta jornada que contará con la participación de Eduardo López Sierra, Services Manager de Double M Indotraders, consultora de Comercio Exterior y Agencia de Ventas con sede en Indonesia, que tiene como objetivo servir de apoyo a empresas españolas en el desarrollo de proyectos de exportación e inversión en mercados emergentes del Sudeste Asiático.

Además, según informa SODERCAN en su página web, en la jornada intervendrá la empresa HAWKE Transit System del Grupo Fernandez Jove, que expondrá la experiencia de su empresa en el mercado del Sudeste Asiático.

El objetivo de la jornada será conocer las oportunidades de negocio que ofrece ASEAN a las empresas cántabras. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations -ASEAN) fue fundada el 8 de agosto de 1967 en Bangkok por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia, y posteriormente se incorporaron a la misma Brunéi Darussalam, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya. Estos diez países suman unos 566 millones de habitantes.

La Unión Europea es el segundo socio más importante de la ASEAN y representa un 13% del comercio total de la ASEAN con el resto del mundo. Entre los sectores de oportunidades en estos países destacan los ligados a la clase media emergente (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, hostelería); los sectores ligados a la necesidad de equipamiento y de bienes de consumo (maquinaria eléctrica y máquina-herramienta, embalaje, equipos médicos y de laboratorio); las oportunidades relacionadas con los proyectos de construcción de infraestructuras de energía, transporte, agua y turismo junto al sector de materiales de construcción, equipamiento y maquinaria, ofrece oportunidades a medio plazo gracias a los ambiciosos planes de infraestructuras del Gobierno.

De igual manera existen oportunidades en algunos sectores de bienes de equipo y bienes intermedios como los destinados a la industria auxiliar de minería y sectores extractivos, tecnologías de información y comunicaciones y los ligados a energías renovables.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/cantabria-sodercan-organiza-seminario-oportunidades-negocio-indonesia-sudeste-asiatico/20190831202510061623.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.