Imprimir

Vox critica las empresas elegidas para la participación del PGOU y pide que no se les adjudique

ALERTA | 22 de febrero de 2020

Presenta una moción con este fin y señala que las empresas seleccionadas no tienen sede en Cantabria y "jamás han trabajado en Santander"

 

Vox en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una moción para instar a la Junta de Gobierno Local a no adjudicar la asistencia técnica para el proceso de participación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a las dos empresas seleccionadas, Lur Studio y Paisaje Trasnversa, porque tienen sus sedes fuera de Cantabria y "jamás han trabajado" en la capital cántabra.

El edil de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado la elección de estas dos compañías y ha exigido que el proceso de participación ciudadana del PGOU se canalice "con empresas conocedoras" de las "necesidades" de la ciudad y sus barrios.

En un comunicado, Pérez-Cosío ha afirmado que las empresas que han sido escogidas "por el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti (Cs)", tienen sus sedes en Bilbao, Madrid y Valencia y no han desarrollado proyectos en la ciudad.

En cuanto a Lur Studio, el edil de Vox ha explicado que tiene su sede en Bilbao, fue fundada en 2018 por Jone Belausteguigoitia Garaitzar y Jon Laurenz Senosiain y ha desarrollado sus proyectos en instituciones públicas del País Vasco y Navarra.

Además, ha afirmado que, buena parte de los trabajos realizados por esta empresa, han versado sobre "la llamada perspectiva de género".

Para el concejal de Vox, los santanderinos "tienen el derecho" a que el proceso participativo puesto en marcha sea dirigido por arquitectos y técnicos que conozcan los barrios de Santander y que "sean capaces de evaluar" los principales problemas que afectan a los mismos en el plano urbanístico como elemento necesario para poder recabar su opinión.

Pérez-Cosío ha señalado que "lo mismo ocurre" con la otra empresa seleccionada, Paisaje Transversal, con oficinas en Madrid y Valencia, que, según ha indicado, aunque cuenta con "dilatada experiencia en proyectos de este tipo", "jamás ha trabajado en Santander y por lo tanto también desconoce la situación y necesidades de los barrios de la ciudad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/cantabria-santander-vox-critica-empresas-elegidas-participacion-pgou-pide-adjudique/20200222011849072446.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.