Imprimir

Santander rinde homenaje a la Virgen del Rocío con una procesión y una eucaristía de romeros en la Catedral

ALERTA El Diario de Cantabria | 26 de mayo de 2019

Santander rendirá homenaje este domingo, 26 de mayo, a la Virgen del Rocío con una procesión y una eucaristía de romeros en la Catedral.



Los actos, organizados por la Hermandad del Rocío de Santander en colaboración con el Ayuntamiento, comenzarán a las 12 horas con la procesión que saldrá de la calle Somorrostro para seguir por Alfonso XIII, Calvo Sotelo, Plaza Porticada y Juan de Herrera y vuelta por las mismas calles.

A las 13.30 horas se celebrará la eucaristía de romeros en la Catedral de Santander que será oficiada por el consiliario de la Hermandad, José Vicente Pérez Ortiz, y cantada por el coro de la agrupación.

Tanto la procesión como la misa contarán con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, a la que acompañará la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, los miembros de la Hermandad del Rocío se reunirán en una comida de confraternización en el Casino de Santander.

Ya el lunes, día 3, los miembros de la hermandad de Santander comenzarán el camino junto a la hermandad del Rocío de Almería -es madrina de la agrupación santanderina- y juntos llegarán tres días después a su destino.

Previamente y este mismo mes de mayo, la hermandad ha desarrollado otras actividades como el pregón rociero que tuvo lugar el 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones, el triduo en honor a la Virgen en la iglesia del Cristo o una ofrenda floral.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/cantabria-santander-rinde-homenaje-virgen-rocio-procesion-eucaristia-romeros-catedral/20190526101733055403.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.