28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC presenta una moción para reactivar el turismo

Nota De Prensa.
El PRC presenta una moción para reactivar el turismo

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado hoy una moción que será debatida en el próximo Pleno municipal para reactivar el turismo.

En concreto, insta a la convocatoria, en el plazo de una semana, de una mesa sectorial junto a los agentes locales afectados por la pandemia para la creación de un Plan de reactivación del Turismo en la capital cántabra para avanzar de forma conjunta en una estrategia de promoción turística.

En este sentido, el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, ha remarcado la importancia del sector para la economía de la ciudad y la necesidad de "reinventar" el sector y hacerlo más sostenible e innovador de cara a diversificar la oferta con nuevos productos centrados en el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la seguridad, ampliando para ello el espacio geográfico de la afluencia de visitantes.

"Creemos que hay que trabajar cuanto antes, de cara a esa fase 3 que permita los desplazamientos entre comunidades, en adaptar los productos y los servicios turísticos de la ciudad al actual contexto, con una amplia y diversificada gama de propuestas para enriquecer la oferta turística desde la certeza de que, ante todo, el destino Santander ha de transmitir seguridad y confianza", ha señaldo el edil.

Para el regionalista, el actual contexto debe aprovecharse para lanzar nuevas estrategias de "experiencias turísticas", en el caso de Santander, aprovechando sus fortalezas.

"Desde la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad contribuyendo a redirigir los flujos turísticos desde el centro hacia otras zonas de interés mediante productos como las rutas que pongan en valor la zona litoral norte de Santander, su zona marinera, la Virgen del Mar..., o las rutas hacia las cuevas patrimonio de la humanidad que se encuentran cercanas a Santander", ha concretado.

La potenciación de los deportes cántabros en la ciudad o el fomento del surf, así como la realización de actividades culturales y de ocio en los barrios bajo un formato que se adapte a las nuevas condiciones sanitarias son otras de las propuestas regionalistas.

El portavoz del PRC también ha destacado la gastronomía como otro elemento a tener en cuenta en este proceso de reactivación del turismo a través de una oferta basada en "productos de calidad autóctonos" y en la consolidación de un mercado propio.

La regulación de los arenales urbanos adecuándose a un ordenamiento y a unos protocolos en materia sanitaria "que nos convierta en referente de unas playas seguras" y el turismo de autocaravanas son otras de las alternativas que se debieran recoger en dicho plan municipal de turismo.

El PRC presenta una moción para reactivar el turismo
Comentarios