Imprimir

El lanzamiento del chupinazo abre mañana la Semana Grande santanderina

EUROPA PRESS | 18 de julio de 2019

Lanzamiento del chupinazo de la Semana Grande de Santander en 2018
Lanzamiento del chupinazo de la Semana Grande de Santander en 2018

Será a las 21.30 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento

El lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento abrirá este viernes, 19 de julio, un total de diez días de fiestas en Santander que estarán cargados de actividad, eventos y diversión y en los que no cesará la animación de calle, la música, la gastronomía y las actividades infantiles o de las peñas.

Será a las 21.30 horas, pero antes, santanderinos y visitantes podrán disfrutar ya de las primeras actividades, espectáculos y desfiles del programa festivo de la Semana Grande.

Desde las 18.00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá taller de pintacaras y una fiesta infantil con los personajes favoritos de los más pequeños, y a partir de las 19.00 horas habrá un pasacalles a cargo de los Coros y Danzas de Santander que saldrán de la calle Juan de Herrera y pasará por Lealtad, para regresar por esa misma calle hacia Juan de Herrera y llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde desde las 19.30 horas habrá música y entretenimiento con el DJ Cheda.

Además, desde las 19.45 horas, tendrá lugar el desfile de peñas, charangas y el circo, desde Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento.

Tras el chupinazo, la fiesta seguirá en el escenario de la Porticada con la actuación de Jorge Sánchez, DJ de los 40 Classic.

A las 23.30 horas, la Porticada también acogerá el concierto de la Banda Cadena Dial, un show único con una sucesión de las mejores canciones de Cadena Dial.

Junto al chupinazo, otro de los puntos de encuentro para santanderinos y visitantes serán las casetas de la Feria de Día, que abrirán a las 13.00 horas.

En total, este año son 35 casetas con pinchos y propuestas gastronómicas para todos los gustos a pie de calle, repartidas por 5 zonas (Alameda Oviedo, Ayuntamiento, Plaza Alfonso XIII, Plaza Pombo y Parque Mesones).

Además, por la tarde, a las 19.00 horas, se abrirá el recinto de atracciones en los Campos de Sport del Sardinero, donde se ubican también la Feria de Artesanía, que abrirá mañana desde las doce del mediodía, y la X Feria de Gastronomía y Folclore Regional (desde las 17.00 horas).

En esta jornada inaugural de las fiestas también comenzarán las actividades lúdicas y solidarias de las peñas en el marco de la iniciativa 'La Peña se va de marcha'.

La encargada de abrir esta semana de comidas populares por una buena causa será la Peña La Pera, con una barbacoa para todas las peñas que tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza de México y recaudará fondos para Alouda.

Asimismo, a partir de las 17.00 horas, en plaza del Ayuntamiento, se repartirá la revista de las fiestas junto al pañuelo.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/cantabria-santander-lanzamiento-chupinazo-abre-manana-semana-grande-santanderina/20190718142306058941.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.