Imprimir

La FSC propone un taller de acuarela al aire libre desde hoy

ALERTA El Diario de Cantabria | 22 de julio de 2019

Acuarela del Palacio de la Magdalena realizada por el artista Jaime González, director del taller de la Fundación Santander Creativa
Acuarela del Palacio de la Magdalena realizada por el artista Jaime González, director del taller de la Fundación Santander Creativa
En caso de lluvia las clases, impartidas por el artista Jaime González, se trasladarán a las instalaciones de Enclave Pronillo
La Fundación Santander Creativa (FSC) ha organizado entre el 22 y 26 de julio un taller de acuarela dirigido por el artista Jaime González, en el que los alumnos saldrán a la calle para, a partir de esta técnica pictórica, plasmar en sus creaciones rincones y espacios de la ciudad.

Las clases, que van dirigidas a alumnos de todas las edades, se impartirán de 10.00 a 13.30 horas y en caso de lluvia serán trasladadas a las instalaciones de Enclave Pronillo, sede de la FSC.

El director del taller comenzó su trayectoria en el estudio del pintor hiperrealista Fernando Laso, donde se formó como dibujante y entró en contacto con este modo de pintar y entender el arte.

Después, se trasladó a Madrid y continuó sus estudios con el acuarelista donostiarra Javier del Valle en la Agrupación Española de Acuarelistas.

Fue en este período cuando asistió al Círculo de Bellas Artes para estudiar la figura humana. Entre sus influencias destacan las de artistas ingleses como T. Chamberlain, John Palmer y maestros españoles como R.Reig y Federico Lloveras.

El paisaje se convirtió hace tiempo en el motivo más recurrente que utilizar en sus creaciones. Paisajes naturales y urbanos en los que, según él, "da rienda suelta a una paleta rica en colores" al tiempo que sobria y menos luminosa que en otras ocasiones.

Después de realizar varias exposiciones en la Casa Décor de Madrid, la Galería Cervantes de Santander, la Fundación Fredo Arias de la Canal en Potes y la Casa de la Cultura de Llanes, ha impartido varios cursos y talleres en la sede de Santander Creativa a más de medio centenar de alumnos.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/cantabria-santander-fsc-propone-taller-acuarela-aire-libre-hoy/20190722084252059095.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.